Volvamos a Mi Cali Bella: ¡Derribando fronteras y líneas invisibles!

Estrategia Mi Cali bella

 

Derribando fronteras y líneas invisibles, el trabajo y creatividad de grandes y chicos permitió impactar a más de mil personas de manera directa y positiva, con la campaña Volvamos a mi Cali Bella, durante la semana comprendida entre el 4 y el 9 de marzo.

En los cuatro puntos cardinales de la ciudad se disfrutan la limpieza, embellecimiento y amor por la ciudad. Con apoyo de la empresa privada y organismos de la Alcaldía de Cali fue posible recuperar dos parques en Calipso 1 y 2, en la comuna 13, al oriente de la capital vallecaucana.

Durante la jornada, el sector privado se vinculó con más de 130 grupos de estudiantes de la Institución Educativa Comfandi, quienes ayudaron al embellecimiento del lugar pintando en compañía de sus docentes y equipo de directivos voluntarios.

La unión de voluntades y el sentido de pertenencia hicieron posible recuperar ese sector que ahora enamora y hace “sacar pecho” a la comunidad. Los dignatarios de la Junta de Acción Comunal, la Policía, las secretarías de Seguridad y Justicia, Deportes, así como el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y operarios de la empresa de aseo Veolia, con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, en cabeza de Alexánder Camacho Erazo, han unido esfuerzos para recuperar el espacio público.

Un Puente de Colores que invita a la paz y la reconciliación

Jonny Fernando, líder del barrio El Poblado 2, recordó que el Puente de Colores está ubicado donde anteriormente había una frontera o línea imaginaria que la comunidad no podía atravesar.“Pensando en acabar con eso, se hizo un trabajo con los niños, lo pintamos con colores bonitos, que reflejan paz y armonía y se ha trabajado para mantenerlo así, con el compromiso del sector privado, la Institución Educativa Nuevo Latir, la comunidad y la Alcaldía”.

Agregó que, la visión de los jóvenes es convertir su sector en un sitio turístico a través de su proyecto Caleñódromo que es una banda músico marcial ganadora de premios, y que le apuesta a la paz territorial y con la que quieren aportarle a Volvamos a Mi Cali Bella.

Esta primera semana de marzo, la campaña, que interviene varios puntos de la ciudad culminó en la comuna 6, en el polideportivo de la Cancha El Peladero, en el sector de Comfenalco, donde se cumplió una jornada inicial de limpieza y recolección de escombros, con el compromiso de hacer seguimiento para que el 6 de abril se adelante la segunda tarea para el embellecimiento y la pintura.

Igualmente, a solicitud de la comunidad, se llevó a cabo una jornada de limpieza con el apoyo de la empresa de aseo Ciudad Limpia, en una zona del barrio Nueva Granada en la comuna 19, a donde se regresará para hacer el embellecimiento con siembra de árboles en el sector.

Y con la colaboración de los Bomberos y la Policía, también en el marco de la estrategia Volvamos a mi Cali Bella, el viernes 8 de marzo, se instaló la bandera en la entrada a la ciudad, sobre la recta Palmira – Cali, en el Paso del Comercio, donde el alcalde Alejandro Eder, destacó que “es importante tener la ciudad al día, bien presentada y recuperar los símbolos de la ciudad”.

En el evento, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexánder Camacho Erazo, invitó a todos los ciudadanos nativos y adoptivos, a participar en la estrategia Volvamos a mi Cali Bella con acciones cívicas como separar los residuos, no tirar papeles a la calle, respetar las normas de tránsito y a la autoridad, cuidar el mobiliario público, hacer una buena disposición de los escombros y generar sana y pacífica convivencia.

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Ir al contenido