Secretaría de Turismo abre convocatoria nacional para la oferta de paquetes de turismo de naturaleza regenerativo para el book ‘Cali Vibrante’ de la COP16

 

Con el objetivo de maximizar las oportunidades para el sector turístico del país, el Distrito Especial de Santiago de Cali, a través de su Secretaría de Turismo y el Programa Destino Naturaleza de USAID, abrieron esta semana la convocatoria para visibilizar la oferta destacada de paquetes de turismo de naturaleza regenerativo para el book ‘Cali Vibrante’ en el marco de la COP16.

Esta convocatoria está dirigida a agencias de viajes y turismo, agencias de viajes mayoristas y/o agencias de viajes operadoras con experiencia en la operación de turismo receptivo que tengan incluido en su portafolio productos y/o paquetes de turismo de naturaleza regenerativo a través de los cuales aporten de manera significativa a la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades.

“El turismo de naturaleza regenerativo es una de las apuestas de esta Administración. Cali alberga una gran variedad de flora y fauna, por eso es importante que promocionemos y reconozcamos las ventajas competitivas y la diversidad humana y natural que alberga esta ciudad  y la COP16 será un escenario para mostrar la riqueza natural y los proyectos que apuntan a conservar la biodiversidad a partir del turismo”, afirmó Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Los proponentes únicamente podrán presentarse con un (1) paquete turístico por cada una de las cuatro categorías definidas: Cali, Valle del Cauca, Pacífico y nacional.  Únicamente, para la categoría Cali se aceptará que los proponentes se presenten con hasta tres (3) paquetes turísticos.

En la convocatoria, un paquete turístico es definido como la oferta que combina dos o más de los siguientes servicios relacionados con el viaje, como: los tiquetes aéreos, el transporte, el alojamiento, las actividades recreativas, las comidas y el seguro de viaje, en un único paquete y a un precio conjunto.

“Los visitantes que recibirá Colombia con ocasión de la COP16 son viajeros ideales para valorar y disfrutar la oferta de turismo de naturaleza sostenible y regenerativo del país. Se trata de personas conscientes de su papel en el cuidado del planeta. Es por lo anterior que, de la mano de la Secretaría de Turismo de Cali, nos proponemos hacer la mejor curaduría de experiencias turísticas sostenibles de naturaleza, tanto en Cali y el Pacífico como en otros destinos de Colombia, con el fin de consolidar y visibilizar una oferta atractiva, sostenible y regenerativa que pueda ser puesta a disposición de los visitantes de manera previa a su llegada al país”, comentó Julián Guerrero, director del Programa Destino Naturaleza de USAID.

¿Qué es el book ‘Cali Vibrante’?

El book ‘Cali Vibrante’ es una estrategia que permitirá visibilizar y promocionar la oferta de experiencias destacadas del turismo de naturaleza orientadas a la conservación de la biodiversidad. Para ello, la Secretaria de Turismo de Cali y el Programa Destino Naturaleza de USAID realizarán una convocatoria, evaluación y selección de paquetes turísticos de naturaleza con enfoque en regeneración que contribuyan a dar a conocer la oferta de Cali, del Valle del Cauca, del Pacífico colombiano y de otros destinos de Colombia, con el fin de que los visitantes de la COP16 puedan extender su viaje y vivir experiencias que les permitan conocer la biodiversidad del país.

Con esta convocatoria, la Secretaría de Turismo, desde su rol de anfitriona del evento de conservación más importante del mundo, asume un liderazgo en la conversación nacional sobre el papel del turismo en la protección de la biodiversidad.

¿Cómo participar?

Las organizaciones que se presenten a esta convocatoria deberán realizar la inscripción y postulación de su paquete turístico a través del formulario de Google Forms, indicando a cuál de las categorías establecidas se están presentando: Nacional, Pacífico, Valle del Cauca y/o Cali.

En este formulario, además, deberán incluir los soportes y documentación exigida en los requisitos habilitantes y criterios de evaluación. Recuerde que una postulación incompleta automáticamente descartará el paquete turístico de la organización postulante del proceso de evaluación.

Los interesados pueden inscribirse en: https://forms.gle/9FmzTQ378No2gEbv5 hasta el 19 de julio a las 11:59 p.m.

Esta convocatoria identificará y seleccionará un total de cincuenta (50) paquetes turísticos. A continuación, se menciona la distribución de los cupos establecidos para cada una de las categorías:

  1. Nacional:
  • Número máximo de paquetes turísticos a seleccionar: veinte (20) paquetes turísticos.
  • Delimitación geográfica: todo el país a excepción de los municipios mencionados en las categorías Pacífico, Cali y Valle del Cauca.
  1. Pacífico:
  • Número máximo de paquetes turísticos a seleccionar: diez (10) paquetes turísticos.
  • Delimitación geográfica: Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca; Juradó, Bahía Solano y Nuquí en el departamento del Chocó; Guapi en el departamento del Cauca; y Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en el departamento de Nariño.
  1. Cali:
  • Número máximo de paquetes turísticos a seleccionar: diez (10) paquetes turísticos.
  • Delimitación geográfica: municipio de Cali.
  1. Valle del Cauca
  • Número máximo de paquetes turísticos a seleccionar: diez (10) paquetes turísticos.
  • Delimitación geográfica: todos los municipios del departamento del Valle del Cauca a excepción de Buenaventura y Cali.

Descargue aquí los términos de referencia en formato PDF.
Convocatoria para la oferta de paquetes de turismo de naturaleza regenerativo COP16

Ir al contenido