No pagar las multas de tránsito podría generar embargo de cuentas bancarias y de vehículos a los ciudadanos

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana del pago oportuno, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali inició el proceso de cobro coactivo con el embargo de cuentas bancarias y de vehículos.

La medida aplica para los ciudadanos que, a la fecha, tienen pendientes sanciones por infracciones a la norma de tránsito, las cuales han sido notificadas con su respectivo mandamiento de pago.

“En este momento, desde la Secretaría se lleva a cabo el embargo de 2.000 cuentas bancarias e igual número de vehículos, de personas que no pagaron sus multas impuestas en vigencias anteriores”, señaló Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones.

Los ciudadanos que deseen consultar si hacen parte del listado de embargos, pueden ingresar a la página de la Alcaldía de Santiago de Cali, acceder a la instancia de la Secretaría de Movilidad Distrital y hacer clic en el botón embargo cuentas bancarias y/o embargo de vehículos.

Si quiere ponerse al día con sus obligaciones y recibir la información correspondiente para acceder a los acuerdos de pago, debe acercarse a la Oficina de Contravenciones ubicada en la sede de la Secretaría de Movilidad, Carrera 3 No 56 – 90 en el barrio Salomia (al norte de Cali) en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes en día hábil.

Comunicaciones Secretaría de Movilidad

Comunicaciones Secretaría de Movilidad Distrital