Los ‘ídolos’ se presentaron en sociedad y animaron la jornada en la estación Panamericana de la Ciclovida

Estación Panamericana de la Ciclovida

Este domingo tuvo un tinte especial en la estación Panamericana de la Ciclovida, en medio de la celebración del Día Olímpico. Todo por cuenta del lanzamiento del programa Ídolos, iniciativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación que a partir de ahora generará un impacto significativo en la comunidad, con las experiencias de ex deportistas de alto rendimiento que han dejado huella en certámenes internacionales como Juegos Olímpicos, Mundiales y campeonatos nacionales.

La jornada dominical del programa preferido de los caleños en esta ocasión se vio matizada por la presencia de grandes figuras en diferentes disciplinas, que llegaron al punto central de la Ciclovida para compartir con los miles de usuarios que tradicionalmente disfrutan de los distintos recorridos.

El primero en aparecer en la tarima fue el medallista olímpico de plata en pesas de Beijing 2008, Diego Salazar, levantando los brazos en señal de euforia, como lo hacía en las plataformas.

Luego lo hizo Angélica Donneys: múltiple campeona mundial de patinaje. Y así, posteriormente, el ganador de etapa en el Tour de Francia 2016, Járlinson Pantano;  Rosa Ramos: quinta en el escalafón mundial en la división de -53 kilogramos de Karate-Do; Briggitte Méndez: campeona mundial de patinaje en 14 oportunidades.

También estuvieron en tarima, Juan Nayib Tobón: campeón mundial de patinaje en tres oportunidades; el ex futbolista Jefferson Herrera; al igual que la ex futbolista y ahora ciclista paralímpica, Yady Fernández.

Sin embargo, faltaba Faryd Mondragón, el recordado arquero de la Selección Colombia que jugó cinco eliminatorias al Mundial y quien entró al Guinness récord como el más veterano que actuó en un certamen orbital. Con su llegada, la temperatura subió y el guardameta agradeció los gestos de cariño del público.

Como invitado especial estuvo el ex árbitro José Joaquín Torres, J.J. Torres, quien, entre otros logros, cuenta con haber dirigido la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Así como ocurrió en la Ciclovida, estos 12 deportistas icónicos visitarán los barrios, comunas y corregimientos del Distrito para compartir sus experiencias, las que, sin duda, servirán para que la comunidad en general participe activamente y desarrolle habilidades para la vida, iniciativas y acciones orientadas a las buenas prácticas sociales, a fin de que el ejemplo y la sana convivencia influyan en sus entornos inmediatos.

Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación, celebró la puesta en marcha de este programa, y señaló que “un día muy especial, en el Día Olímpico se conmemora realmente el olimpismo y sus valores, hoy decidimos juntarlo con el lanzamiento de nuestro programa Ídolos, tenemos a las grandes glorias del deporte vallecaucano y nacional, medallistas olímpicos, campeones mundiales, ejemplos de resiliencia y berraquera como Yady, Jefferson, Zully, con este programa les contaremos a los caleños cuál es el verdadero espíritu de hacer deporte”.

El funcionario añadió que “queremos reivindicar a nuestros ídolos y que a través de ellos mejoremos, impactemos e invitemos a nuestros niños y jóvenes a que hagan actividad física y a que se la jueguen por el deporte y no por el ocio o el mal manejo del tiempo libre. Vamos a estar visitando toda la ciudad, distribuyendo a nuestros ídolos, que ellos les cuenten a los niños sus historias, cómo salieron adelante y de qué forma se convirtieron en verdaderos ídolos y que los inviten a seguir sus pasos”.

Por su parte, Diego Salazar manifestó: “Gracias por esta invitación, estoy muy contento, gracias a Dios y a la vida por permitirme estar aquí haciendo parte de este maravilloso programa Ídolos, somos referentes para los niños, adolescentes y quienes quieran hacer deporte, recreación y actividad física. Hay que aprovechar el talento deportivo que tienen”.

Angélica Donneys dijo que “contenta  de integrar este selecto grupo de embajadores, de ídolos, de referentes, básicamente lo que queremos bajo el liderazgo del Secretario del Deporte y el alcalde Alejandro Eder es justamente inspirar a los niños y jóvenes, movilizar corazones, el espíritu de todos esos chicos de las diferentes comunas, los que practican alto rendimiento y los que no, adultos mayores, a toda la ciudad. Qué bonito es sentirse parte de este programa”.

A su vez, el ex arquero mundialista Faryd Mondragón sostuvo que “la verdad estamos muy honrados, agradecidos con el Secretario del Deporte, Felipe Montoya, por haberme incluido, resalto la oportunidad de estar con la gente que por tantos años nos ha brindado tanta admiración y cariño, la niñez, los hogares, poder estar nosotros acompañando a los caleños es devolverles un poco de todo eso”.

Una de las usuarias de la Ciclovida, Natalia Paz, residente en el barrio La Independencia, señaló que “me parece un programa súper especial, traer estos ídolos al sitio donde hacemos deporte me satisface, ya que ellos son ejemplos de vida. Van a ser una alegría para la gente de los barrios de Cali”.

Para tener en cuenta…
Los usuarios de la estación Sol de Oriente tuvieron una jornada especial con la presencia Óscar Tunjo, quien exhibió un impresionante auto de carreras tipo fórmula, y ofreció detalles sobre su exitosa temporada en 2023. Óscar compartió con los asistentes sus experiencias y destacada trayectoria en el mundo del automovilismo.

“Estoy muy feliz de estar aquí compartiendo con los usuarios de la estación Sol de Oriente de la Ciclovida, con esta gente tan bonita que cada domingo se reúne para hacer actividad física y recreación”, manifestó Óscar Tunjo.

Su presencia en la Ciclovida de Cali no solo destacó la importancia del deporte en la comunidad, sino que también inspiró a muchos jóvenes y aficionados al automovilismo.

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Ir al contenido