Ir al contenido

La Carrera 4.2K Híbrida puso a madrugar a los caleños con la bella panorámica de las Tres Cruces

Carrera 4.2K Híbrida

 

Con un clima espectacular y la fe puesta en la Selección Colombia, este domingo se disputó la Carrera 4.2K Híbrida, la tercera de tres gratuitas que ha organizado la Secretaría del Deporte y la Recreación, prueba que combinó el pavimento de la Cali urbana con la montaña de la Cali rural, con salida en la Plazoleta Jairo Varela, pasando por un costado del Cerro de las Tres Cruces, lo que ofreció un espléndido panorama al amanecer de la Capital Deportiva de Colombia y América.

El certamen contó con la participación de 2.500 corredores, los cuales se inscribieron a través de un nuevo sistema aleatorio implementado por la dependencia, lo cual permitió entregar los cupos de manera transparente.

En damas, se impuso María Idalí Gutiérrez con 21,51 minutos, por encima de Sara Daza () 22,05) -ganadora en la primera versión del Ascenso a Siloé-, y Viviana de la Cruz (23,51).

Al mismo tiempo, Michel Alexis Valencia, que había sido tercero en Siloé, dominó la categoría masculina élite (de 18 a 39 años) con 16,35 minutos; al superar a Fabio Realpe (16,42) y Cristian Gómez (17,04). Valencia, residente en el barrio Siete de Agosto, aseguró que “me pareció excelente la logística, buena señalización, todo estuvo muy bien organizado. Agradecemos a la Alcaldía y a la Secretaría del Deporte”.

Una de las participantes, Natalia Moreno Herrera, del barrio Buenos Aires, dijo que “muy bacana la carrera, estos son eventos muy chéveres porque son espacios de ciudad en los que nos divertimos de la mejor manera, haciendo deporte, a quienes se quedan en la casa, les hago la invitación a que se activen”.

Después de las tres exitosas jornadas en la 4.2K Histórica, el Ascenso a Siloé 4.2K y la 4.2K Híbrida, la próxima cita será en la comuna 21, en aras de brindar espacios de recreación, inclusión y reconciliación.

A su vez, Jessica Patiño, de Poblado Campestre, sostuvo: “Genial, estuvo espectacular,  no me pierdo una, me gustó mucho la bajada y cómo se ve Cali desde arriba”.

Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación, se refirió al cambio del sistema de inscripción: “Estamos modificando, viendo cada vez cómo logramos que las personas se sientan cómodas con el proceso de inscripción, este lo hicimos bajo la metodología de las grandes maratones del mundo,  con inscripción previa, con sorteo, vimos aquí más de 2.500 personas felices de haber participado en una carrera diferente, por pavimento, por trocha, y eso es lo que queremos trabajar bajo la administración del alcalde Alejandro Eder, generar espacios de inclusión, recuperar la ciudad, que la gente reconozca que puede salir y disfrutar, sobre todo en este caso de las montañas de Cali y un paisaje maravilloso. Felices con la organización”.

El funcionario añadió que “esa es la misión que nos ha encomendado el Alcalde todos los días, trabajar bien por la ciudad, jugarle limpio, y esa es la forma en que vamos a recuperar a Cali. Aquí tuvimos en un día muy especial, el día en que juegue la ‘Sele’, más de 2.500 personas calentando motores para hacerle fuerza a la Selección. El recorrido fue delicioso, lo hice con mi hija, como siempre, un recorrido recreativo, que permite ir con niños, una vista maravillosa, ver casi que el amanecer desde la montaña es un lujo que tenemos los caleños y que muy pocos en todo el mundo se pueden dar, y a disfrutar esos paisajes con que contamos en Cali”.

Por su parte, el subsecretario de Fomento, Andrés Camelo, afirmó que “fue un éxito total la competencia, tanto en las inscripciones como en la entrega de los kits, los caleños disfrutaron de esta maravillosa Carrera 4.2K Híbrida, gozamos de los paisajes en un recorrido muy agradable y todos quedaron muy contentos. En las próximas competencias vamos a pasar por varios puntos de la ciudad para conocerlos”.

04950

Visitas en esta post

Comparte en tus redes