La Alcaldía de Cali promueve la garantía de los derechos de la Comunidad LGBTIQ+

Comunidad LGBTIQ+

 

El Concejo de Santiago de Cali, por medio del Acuerdo 0461 del 22 de Julio del 2019, adoptó la Política Pública CaliDiversidad que tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTIQ+ y de personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de genero diversas en la ciudad.

En ese orden de ideas, el programa CaliDiversidad, adscrito a la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social, se crea en función de propender por la garantía de los derechos humanos y fundamentales de las personas de esta Comunidad.

Además, cabe destacar que desde Bienestar Social se han brindado todas las garantías para que las diversas manifestaciones culturales e identitarias de esta población sean respetadas y de libre expresión.

Con la marcha a favor de estas expresiones, en las que la Alcaldía de Cali realiza el acompañamiento pertinente, esta Comunidad promueve el fortalecimiento en los procesos organizativos que se han venido desarrollando con el paso de los años de la mano de las entidades gubernamentales para que se cumpla lo escrito en el papel y se hagan valer derechos aprobados por la Corte Constitucional de Colombia, tales como, salud, trabajo, adopción, matrimonio igualitario, expresiones de afecto en público o lugares abiertos, cambio de nombre, cambio del componente sexo, entre otros.

De igual manera, se busca reducir a cero las cifras de violencia contra la comunidad LGBTIQ+ y que estos casos no queden impunes, que sean investigados, solo para determinar la responsabilidad material de los hechos, sino también para identificar las causas estructurales y prevenir esta violencia.

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, se reconoce la diversidad como un factor vital para la reconciliación y la sana convivencia entre los ciudadanos. Así mismo, la apuesta Cali, Capital Pacífica de Colombia’ tiene como objetivo brindar mayores oportunidades y beneficios para que la Comunidad LGBTIQ+ tenga las garantías en sus derechos y cumplimiento de su Política Pública.

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social.

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Ir al contenido