¡Excelente noticia! Cali cuenta con 15 camiones nuevos para el servicio de recolección de basuras

 

Cumpliendo con el firme propósito de que ‘Volvamos a mi Cali Bella’ a través de la limpieza y el embellecimiento de cada rincón de la ciudad, el parque automotor de la empresa prestadora del servicio de aseo Promo Cali-Valle, se robustece con la llegada de 15 camiones nuevos que fortalecerán todas sus capacidades.

Alejandro Eder, alcalde de Santiago de Cali, acompañó la entrega oficial de los vehículos y destacó que este tipo de acciones se suman al objetivo de recuperar, entre todos los caleños, a la capital vallecaucana.

“En Cali tenemos que ser ejemplo de cuidado ambiental y, en ese sentido, venimos trabajando muy duro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la Superintendencia de Servicios y el sector privado con ‘Volvamos a mi Cali Bella’. La entrega de estos 15 camiones es un nuevo paso para recuperar el control de la recolección de los residuos y brindar un mejor servicio de aseo en la ciudad”, consideró el mandatario local.

Por su parte, Camilo Murcia, director de la Uaesp, recordó que el trabajo mancomunado con la ciudadanía es fundamental para que estas acciones tengan un mayor impacto y puedan perdurar en el tiempo.

Ratificó igualmente el papel que se tiene desde esta Unidad Administrativa Especial, como garantes de la prestación del servicio de aseo. “Tenemos una articulación permanente con las nueve empresas vinculadas a la operatividad, con el fin de pensar y ejecutar estrategias que propendan por el óptimo y eficiente servicio”, explicó el funcionario.

De los 15 camiones adquiridos por Promo Cali-Valle, cinco entrarán como recambio y 10 ingresarán en calidad de flota adicional. De esta forma, se oxigena la flota de vehículos que venían operando y que ya habían cumplido con su ciclo de vida útil de ocho años. Además, cada camión está en la capacidad de cargar 14,7 toneladas de residuos.

En términos medioambientales, la tecnología de estos vehículos (EURO VI) reduce las emisiones de gases de acuerdo con los estándares internacionales, promoviendo la preservación de los entornos y cuidando la salud de los caleños. Esto, además, ratifica por qué Santiago de Cali fue escogida como sede de la Conferencia de las partes del Convenio de la ONU sobre diversidad biológica (COP-16).

“Trabajamos permanentemente para ofrecer a los ciudadanos una flota moderna que garantice un excelente servicio de aseo. La llegada de estos vehículos marca un paso importante en nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la ciudad”, manifestó Angélica Delgado, gerente General de Promo Cali-Valle.

A su vez, Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicio Públicos Domiciliarios, hizo énfasis en la importancia de seguir trabajando de manera articulada. “Debemos mantener activos los espacios de interacción permanente entre la ciudadanía, las empresas prestadoras y las autoridades locales, de cara a resolver conflictos y acordar acciones concretas y verificables que garanticen la calidad en la prestación del servicio público de aseo en Cali”, precisó.

Finalmente el alcalde Alejandro Eder recalcó que, bajo las funciones de la Uaesp, la Administración Distrital continuará promoviendo el mejor servicio de aseo para beneficio de los caleños. No obstante, subrayó, “resulta clave que la comunidad aporte con cultura ciudadana, conociendo la empresa que le corresponde a su barrio, las frecuencias con las que opera y sacar la basura en el momento indicado con el fin de que Volvamos a mi Cali Bella”.

Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos