En los TIO, la formación en alta costura transforma vidas

Costura transforma vidas

El Centro de Atención Mi Cali Bella se Integra se convierte en el epicentro de la transformación social y económica de la comuna 18 porque, además de acercar los servicios de la Alcaldía Distrital, oferta cursos de formación complementaria en alta costura.

Se trata de una iniciativa para desarrollar y potenciar el talento en la región, gracias a una alianza entre la Subsecretaría TIO, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, la reconocida diseñadora y embajadora de moda Johanna Ortiz con su Escuela J.O, el Sena y la Fundación Club Campestre.

Al respecto, Martha Cecilia Cala Hernández, subsecretaria de TIO, destacó que “facilitamos oportunidades reales y sostenibles en nuestras comunidades y territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, y con en el Centro de Atención Mi Cali Bella se Integra generamos alianzas público privadas para mejorar la calidad de vida de nuestros territorios”.

Con esta alianza, la Alcaldía de Santiago de Cali, bajo la administración de Alejandro Eder, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de las comunidades apostando por la capacitación y el empleo digno como claves para transformar y conciliar la ciudad.

Formación para nuevos emprendimientos

El programa incluye dos módulos de formación complementaria: uno de 40 horas y otro de 50 horas, enfocados en técnicas de confección, patronaje y diseño. A lo largo de 12 sesiones prácticas, Johanna Ortiz y su equipo comparten su experiencia en el mundo de la moda; mientras que el Sena refuerza los aprendizajes con clases adicionales y actividades dinámicas que garantizan una preparación integral.

Esta capacitación brinda a la comunidad las herramientas necesarias para emprender sus propios negocios o acceder a empleos formales en el sector textil.

Para las beneficiarias, esta experiencia ha sido un punto de inflexión en sus vidas. “Aprendí muchas cosas que no imaginé y pude llevarlas a la realidad. Volverme más segura de mí ha sido algo positivo, y estoy agradecida de que este curso de Johanna Ortiz y el Sena haya llegado a mi vida”, expresó Yina Marcela Ibargüen, participante en la capacitación.

El impacto va más allá del aula con el apoyo a proyectos personales y sueños colectivos. “Estoy fortaleciendo mis saberes, aprendiendo nuevos procesos para mi emprendimiento e incorporando ideas innovadoras gracias a las capacitaciones”, compartió Rosa Elena Chacón, otra de las beneficiarias del programa.

¡Inscríbete y transforma tu futuro!

Si vives en la comuna 18 o sus alrededores y sueñas con mejorar tus habilidades para la vida, acércate al Centro de Atención Mi Cali Bella se Integra, ubicado en la Calle 2B 2Oe #90-27, sector Bajo Jordán. Allí podrás recibir opciones de formación en diferentes áreas y muchas otras oportunidades que te abrirán puertas a nuevas posibilidades.

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Ir al contenido