Con el ‘Plan Centella’, Movilidad Distrital ha realizado más de 3.300 notificaciones: la ciudadanía respalda estos controles

Movilidad Distrital

En lo corrido de 2024, la Secretaría de Movilidad Distrital ha implementado diversas estrategias para garantizar la seguridad y el orden en las vías de Cali. Estas incluyen operativos de control de velocidad, vigilancia del estacionamiento en áreas prohibidas y controles de alcoholemia en zonas gastronómicas y nocturnas, entre otros.

En ese contexto, se puso en marcha el ‘Plan Centella’, un operativo que, en 30 días de gestión, ha recibido respuestas claras y positivas de la ciudadanía, que demanda un mayor control en las calles. El mismo, se centra en intersecciones semafóricas clave de la capital vallecaucana.

“Seguimos con nuestros operativos ‘Centella’ por todo Cali, atendiendo el llamado de ciudadanos que nos piden mayor operatividad precisamente en sus barrios. Estos operativos, diseñados para ser visibles y de alto impacto, están enfocados en lograr entregar resultados a la gente, que pide que en las calles se garantice su tranquilidad y que protejamos la vida de los caleños”, manifestó Gustavo Orozco, secretario (e) de Movilidad Distrital.

Resultados en cifras y aprobación ciudadana

Según cifras del Grupo de Operativos Especiales, se han realizado más de 3.300 notificaciones por diferentes causas. Entre las más destacadas están la falta de documentos al día para los vehículos; la ausencia de prendas reflectivas después de las 6:00 p.m.; el transporte de más de dos personas en motocicletas; al igual que la prestación del servicio de transporte informal.

Para ciudadanos y conductores como María Prado, estos operativos generan tranquilidad en los barrios. “Con estos controles que hacen tanto los guardas como los policías, le recuperaron la moto a una amiga. Más o menos como 20 días después y en un operativo, se dieron cuenta que era la moto de ella. Ojalá los hicieran a menudo y en todas las calles”, expresó.

Adicionalmente, los resultados del ‘Plan Centella’ indican que se han realizado más de 1.200 inmovilizaciones en coordinación con la Policía de Tránsito (DITRA).

“Los operativos son buenos, porque hay que andar con los papeles al día. El que no tenga los documentos al día, no sirve para andar en la calle”, señaló Oscar Escobar, conductor.

Juntos podemos hacer de nuestras calles, lugares más seguros. En Cali, la movilidad responsable es tarea de todos los actores viales.

Comunicaciones Secretaría de Movilidad Distrital

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Ir al contenido