Cali superó con éxito el reciente paro de transporte, manteniendo la calma y sin registrar ningún incidente lamentable. El alcalde Alejandro Eder agradeció públicamente el compromiso y la labor de los diferentes organismos de la administración municipal y de seguridad durante las jornadas de paro.
“Superamos el paro de transportadores en Cali sin violencia y sin ningún incidente lamentable. Agradezco a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad, a los agentes de tránsito, a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional, quienes siempre estuvieron a la orden, con todas sus capacidades listas en caso de ser necesario”, declaró el alcalde Eder.
El mandatario también extendió su agradecimiento a los funcionarios de la Personería, de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo, resaltando la colaboración y el trabajo en equipo que permitió la solución pacífica del conflicto. Gracias al diálogo y a la concertación, se lograron establecer corredores humanitarios y evitar bloqueos masivos en la ciudad. En tan solo dos noches, la mayoría de los bloqueos fueron levantados sin necesidad de recurrir a la fuerza.
Además, el alcalde Eder destacó la disposición de los transportadores que participaron en el paro por mantener abiertas las vías de diálogo y contribuir a la resolución pacífica del conflicto. “Agradezco a los transportadores que estuvieron en Cali por mantener abierto el diálogo y por haber permitido y tenido la voluntad para que esto sucediera sin ningún incidente”, añadió.
El alcalde reafirmó su compromiso con los caleños, garantizando que la Alcaldía está trabajando día a día para recuperar el orden, la autoridad y la reconciliación en la ciudad. “A los caleños, tengan por seguro que tienen un alcalde y una Alcaldía seria trabajando cada día para recuperar nuestra ciudad, para recuperar el orden, para recuperar la autoridad y para recuperar la reconciliación entre todos”, concluyó.
Desde la Alcaldía de Cali, reiteramos nuestro compromiso con la paz y el bienestar de todos los ciudadanos, reafirmando que seguiremos trabajando para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad.