La Oficina de Contravenciones, adscrita a la Secretaría de Movilidad Distrital, ha registrado un notable incremento en el recaudo de multas y foto-detecciones, superando dos valores históricos previos.
En diciembre de 2020 se alcanzó un monto de $13.923.020.000, en el marco del Papayazo Tributario. La segunda cifra récord, registrada en julio de este año, fue de $13.075.911.687, lo que representó un aumento del 64% en comparación con el período anterior.
Y según Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones, el mes de agosto de 2024 cerró con el recaudo histórico más alto de la Secretaría de Movilidad. “Fueron más de 14 mil 534 millones de pesos y todo gracias a usted señor ciudadano que se ha acogido a nuestras campañas”, manifestó la funcionaria.
La cifra exacta del mes pasado por pago de comparendos fue de $14.534.450.000, cosechada en gran medida por las facilidades de pago implementadas desde la Secretaría de Movilidad Distrital.
La alta participación ciudadana en las campañas promovidas por la Oficina de Contravenciones, ha sido fundamental para este aumento récord. Entre las iniciativas destacadas se encuentran los acuerdos de pago en las ventanillas del organismo; las jornadas en centros comerciales; así como la oferta de cursos viales que permiten a los conductores acceder a descuentos.
“Seguimos convidando a la ciudadanía para que ponga al día su obligación, no se vea embargado, pueda hacer el traspaso y renovar su licencia de conducción”, apuntó Adriana González.
La estrategia que promueve el ‘respeto a las señales de tránsito y la cultura del pago’ ha sido bien recibida por los ciudadanos, que aprovechando estas oportunidades se ponen al día con sus obligaciones, mejoran la seguridad vial y el cumplimiento de las normas.
Comunicaciones Secretaría de Movilidad Distrital