La Administración Distrital de Cali, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha desarrollado a lo largo de esta semana (21 al 25 de mayo de 2024) una agenda intensiva para analizar y optimizar los sistemas administrativos y las competencias digitales de las diferentes dependencias de la Alcaldía. Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer tanto la oferta institucional como los servicios de atención al ciudadano.
Andrés Felipe Stapper, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Cali, destacó la importancia de esta colaboración con el BID: “Desarrollar estos espacios con una organización tan prestigiosa como el BID es crucial para añadir valor al servicio ciudadano, facilitando la simplificación de trámites, la realización de pagos y la consulta de procesos. Esta alianza contribuye significativamente al bienestar de la población y al fortalecimiento de la gestión municipal”, afirmó.
Asimismo, informó el funcionario, este proceso permitirá avanzar hacia el objetivo de ser una administración transparente y eficiente, rindiendo cuentas sobre la gestión pública y el uso eficaz de los recursos financieros destinados a programas sociales y proyectos de desarrollo.
La agenda de la misión del BID incluye un diálogo directo con los líderes de procesos de diversas dependencias de la Alcaldía, como la Oficina Asesora de Transparencia, el Departamento Administrativo de Planeación (DADII), el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), y Talento Humano, entre otras, con las que se abordarán temas como competencias funcionales, gestión documental y servicios al ciudadano, con el fin de generar recomendaciones estratégicas y operativas que fortalezcan institucionalmente a la entidad.
María Alejandra Pedraza, jefa de la Oficina Asesora de Transparencia, afirmo que “A través de esta misión del BID, hemos logrado generar un diagnóstico conjunto, recibiendo recomendaciones sobre buenas prácticas y asesoría en puntos clave de nuestras estrategias. Nuestro objetivo es garantizar que nuestra alcaldía sea ágil, eficiente, moderna y transparente”.
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Cali