Como parte de una estrategia innovadora para incrementar los beneficios en la oferta que se brinda para la primera infancia, la Alcaldía de Cali –a través de la Secretaría de Bienestar Social- inicia, en el mes de septiembre, un programa piloto de formación en bilingüismo para un grupo de 50 niñas y niños del Centro de Atención Progresando Juntos.
Así mismo, las agentes educativas recibirán formación en inglés, hasta llegar al nivel A1, acompañamiento y orientación técnica del Instituto Skool para la implementación pedagógica de este idioma en las experiencias diarias realizadas en las unidades de servicio.
Para el mes de octubre, se espera que este piloto llegue al Centro de Atención Integral Cuna de Campeones para favorecer a un segundo grupo de 25 niños y niñas. En esta oportunidad, en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano.
Cabe destacar que, ambos pilotos se ejecutarán hasta el mes de diciembre y están dirigidos a niños y niñas entre los 4 y 5 años.
Para la secretaria de Bienestar Social, María Isabel Barón Caviedes, “esta apuesta tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los menores beneficiados por los Centros de Atención Integral y reafirmar el compromiso que tenemos con esta población, con sus familias y nuestro talento humano”.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder reiteró su firme compromiso con la primera infancia como una prioridad de su Administración. “Prometimos recuperar a Cali, y eso incluye asegurar el bienestar y el futuro de nuestros niños, siendo esta estrategia novedosa que les brinda habilidades valiosas para su desarrollo”, afirmó.
Seguimos trabajando por nuestra primera infancia
Frente a los rumores de posibles cierres de algunos Centros de Atención para la Primera Infancia, la secretaria de Bienestar Social, María Isabel Barón, aseguró que la atención a los más de 10.000 niños que asisten a los 142 centros de atención diariamente, continuará con total normalidad. “Hemos venido adelantando un proceso contractual transparente y responsable, pensando en el bienestar de nuestra niñez”, afirmó Barón.
La Secretaría de Bienestar Social seguirá trabajando incansablemente para garantizar que cada niño reciba la atención y el cuidado que merece, como parte de la misión de construir una Cali más inclusiva y próspera.
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social