Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua.
Para MIPG es importante que las entidades conozcan de manera permanente los avances en su gestión y los logros de los resultados y metas propuestas, en los tiempos y recursos previstos y en general los efectos deseados para la sociedad; de igual manera, esto le permite introducir mejoras en la gestión.
Se logra cumplir con el objetivo de MIPG “Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y mejora continua.
Esta relacionada directamente con la 2ª Dimensión: Direccionamiento Estratégico y Planeación
- Política asociada: Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional
Principios a los que aporta la Dimensión
- Aprendizaje e Innovación
- Toma de decisiones basada en evidencia
Aspectos mínimos para la implementación
La dimensión de Evaluación de Resultados se abordará desde tres perspectivas:
1. Seguimiento y evaluación del desempeño institucional
2. Evaluación de indicadores y metas de gobierno de entidades nacionales
3. Evaluación y seguimiento a los planes de desarrollo territorial – PDT