La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios dio inicio de manera efectiva a la herramienta del martillo con el objetivo de generar ingresos para el distrito. Es así como el jueves 19 de febrero se subastó un vehículo Grand Vitara, color gris granito, modelo 2008, dentro del proceso de disposición de automotores dados de baja del inventario oficial.
El vehículo que registra 335.000 kilómetros, con un promedio de uso de 50 kilómetros diarios. Ha tenido un único propietario y no presenta reclamaciones ante compañías de seguros. Se encuentra al día en el pago de impuestos, cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico-mecánica vigentes.
El automotor funciona con gasolina y su motor se encuentra en buen estado. No obstante, requiere intervención en la caja de cambios.
Es importante señalar que, al momento de la adjudicación, el vehículo dejará de ser un bien oficial y adquirirá la condición de vehículo particular, para lo cual se deberá realizar el respectivo traspaso y el cambio de placa oficial a particular, conforme a la normatividad vigente.
Proceso transparente y primera subasta en esta Administración
La iniciativa es liderada por el área de Parque Automotor de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, luego de que el Comité de Bienes Muebles autorizará la baja de estos automotores del inventario oficial.
Este proceso de subasta de vehículos oficiales se realiza por primera vez durante la actual Administración y se lleva a cabo a través del martillo del Banco Popular, tras la aprobación correspondiente una vez la Alcaldía de Cali remitió toda la documentación requerida. Posteriormente, la entidad financiera realizó la publicación oficial en su página web (www.elmartillo.com).
La directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Noralba García Moreno, destacó la relevancia de este nuevo procedimiento para la ciudad. “Este es un proceso productivo que nos permite generar ingresos para el Distrito y seguir demostrando que, con orden y transparencia, así estamos recuperando a Cali”, señaló.
La subasta hace parte de una estrategia institucional orientada a optimizar el uso de los bienes públicos, generar ingresos para el Distrito y avanzar en el proceso de recuperación financiera y administrativa de la ciudad.
Comunicaciones Unidad de Bienes y Servicios