En desarrollo del proyecto del empréstito ‘Invertir para Crecer’, que contempla las remodelaciones del complejo administrativo CAM, la Unidad de Bienes y Servicios avanza en la reutilización de mobiliarios a diferentes organismos del Distrito, como parte de una estrategia orientada a la optimización de recursos y al mejoramiento de las condiciones laborales de los servidores públicos.
El proyecto busca modernizar el complejo administrativo más importante de Cali, adecuando espacios más seguros, sostenibles, funcionales y acordes con los estándares técnicos vigentes.
En ese contexto, el equipo de Mantenimiento de la Unidad de Bienes y Servicios inició el desmonte, distribución y entrega de los mobiliarios a diferentes organismos del Distrito, con el objetivo de renovar sus puestos de trabajo.
“Este mobiliario se va a reutilizar, garantizando su conservación y extendiendo su vida útil en los organismos donde aún pueden prestar un servicio adecuado”, señaló Sonia Imbol, jefe del equipo de Mantenimiento de la Unidad de Bienes y Servicios.
Actualmente, los procesos contractuales para la ejecución del proyecto se encuentran en la fase de distribución del mobiliario, que incluye elementos provenientes de los pisos 1, 2, 3, 4, 8 y 11 de la Torre de la Alcaldía, así como del Concejo Municipal y de la Oficina de Atención al Contribuyente.
La modernización del CAM no es una obra convencional, ya que se trata de la intervención de una infraestructura institucional activa, con operación permanente y componentes patrimoniales que deben ser preservados durante todo el proceso.
De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali avanza con el mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios y contratistas que prestan sus servicios en el Distrito Especial, promoviendo el uso responsable del mobiliario institucional y la gestión eficiente de los recursos públicos.

Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios