Como parte del compromiso de fortalecer la gestión institucional y mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Bienestar Social realizó encuentros de aprendizaje con funcionarios y contratistas de la dependencia, que permitieron reforzar conocimientos en áreas clave para el desempeño misional.
Estos procesos formativos, que terminaron con éxito, fueron liderados por la Unidad de Apoyo a la Gestión, a cargo de Érika Milena Herazo Flórez, le apuestan al crecimiento profesional del equipo, brindando herramientas fundamentales para la gestión pública.
Durante las jornadas, los participantes se capacitaron en:
- Planeación y gestión pública, con énfasis en indicadores, presupuesto y seguimiento al Plan de Desarrollo Distrital.
- Presupuestos participativos y gestión pública.
- Fortalecimiento institucional y simplificación de procesos, desde el enfoque del Sistema de Gestión de la Calidad.
Estas formaciones se desarrollaron en cumplimiento de la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación y la Dimensión 6 del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), que promueven compartir saberes, consolidar la memoria institucional y potenciar el valor público mediante el trabajo colaborativo.
“Con esto se promueve la implementación de acciones que permitan compartir el conocimiento entre servidores públicos y colaboradores de los distintos programas que integran las subsecretarías del organismo, para resguardar la memoria institucional y transferir aprendizajes producto de las buenas prácticas y lecciones aprendidas, al mismo tiempo que se construye una cultura de análisis y retroalimentación para generar valor público”, afirmó Sandra Valderrama, profesional universitaria del organismo.
Un reflejo de este trabajo son los resultados del seguimiento al Plan de Desarrollo, donde el equipo alcanzó reportes con altos estándares de calidad.
Además, gracias a la alianza con Innovalle SAS, los funcionarios recibieron certificación por su participación y desempeño, fortaleciendo sus competencias para continuar aportando a una gestión pública eficiente, transparente e innovadora.
Johana Bueno Ríos
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social