La Unidad de Bienes y Servicios, reconocida por los ejercicios de rendición de cuentas del 2025

DSC_5067

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios ha sido reconocida por el trabajo realizado frente al ejercicio de  Rendición de Cuentas durante el 2025, cómo una plataforma que acercó a la ciudadanía a la función pública mediante la gobernanza.

El equipo articulador para estos procesos fue el área de comunicaciones, encargado de construir el informe teniendo en cuenta la normatividad, las metas del Plan de Desarrollo y la oportunidad de generar conversación con la ciudadanía alrededor de las acciones que se desarrollan desde la Alcaldía en los territorios, puntualmente con la misionalidad del organismo.

Durante el acto de reconocimiento también fue destacado el equipo de Gestión Documental, por el procedimiento de Racionalización de trámites.

Ambos equipos lograron sobresalir a nivel de toda la alcaldía, en la implementación de las políticas de servicio al ciudadano, racionalización de trámites, rendición de cuentas y gestión documental.

Para la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Noralba García Moreno, este logro simboliza el compromiso del organismo con la ciudad: “que nuestro equipo haya sido escogido es una muestra de que con acciones concretas y articuladas estamos recuperando a Cali, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y demostrando que la gestión pública puede y debe ser transparente, eficiente y cercana a la gente”.

Transparencia y confianza para recuperar la ciudad

La rendición de cuentas es una herramienta esencial para garantizar la transparencia, fomentar la confianza entre la ciudadanía y las instituciones, y promover el control social sobre la gestión pública. A través de este proceso, los funcionarios informan y explican los resultados de su gestión, generando un espacio de diálogo abierto, evaluación y responsabilidad.

Para la Unidad, este ejercicio es un pilar fundamental en la consolidación de una administración más transparente y eficiente. Además de fortalecer la confianza ciudadana, facilita el control social, ya que permite a la comunidad supervisar el desempeño institucional y evaluar a los servidores públicos.

A su vez, fomenta la participación ciudadana, brindando un espacio donde los habitantes pueden expresar opiniones y aportar a la gestión pública, lo que contribuye directamente a la toma de decisiones más informadas y acertadas.

Evaluación institucional y reconocimiento al desempeño

En la Circular No. 4137.030.14.89.187.001058, la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental resaltó la importancia de este ejercicio al indicar que, en cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con la misión del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), se exalta a quienes han demostrado compromiso y conocimiento sobresaliente en las políticas de Servicio al Ciudadano, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Gestión Documental.

Durante los días 14 y 15 de octubre de 2025 se aplicó una evaluación de conocimiento a servidores y contratistas de los 29 organismos de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, con el objetivo de medir el grado de apropiación de estas políticas.

La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental resaltó que “felicitamos y agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación, y reconocemos especialmente a quienes alcanzaron los mejores resultados individuales y colectivos, invitándolos a continuar siendo embajadores de la cultura de lo público y ejemplo de excelencia en el servicio”.

 

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido