El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional – DADII, a través de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, llevó a cabo este jueves 27 de noviembre una jornada de reconocimiento dirigida a los funcionarios y equipos que se han destacado por su conocimiento, articulación y compromiso en la implementación de las políticas de Servicio al Ciudadano, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Gestión Documental.
Durante el encuentro fueron exaltados 50 servidores públicos y contratistas pertenecientes a 15 organismos de la Administración Distrital, quienes han sido fundamentales para fortalecer la gestión institucional y avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo 2024–2027 ‘Cali Capital Pacífica de Colombia’.
La subdirectora de Trámites, Servicios y Gestión Documental, Diana Lorena Gómez López, destacó: “Hoy reconocimos el compromiso de 50 personas entre servidores públicos y contratistas, quienes nos han apoyado y se han articulado con nuestra dependencia para lograr no solo el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y de las políticas a nuestro cargo, sino también la prestación de un servicio más oportuno, eficiente y transparente a la ciudadanía caleña”.
Por su parte, Claudia Salas Martínez, Profesional Universitario de la Secretaría de Gobierno, resaltó: “Hacer este tipo de reconocimientos es muy importante para la Alcaldía de Cali porque estas son políticas transversales que nos miden a nivel nacional a través del Índice de Desempeño Institucional. Además, nos hacen más competentes para brindar un mejor servicio al ciudadano”.
Asimismo, Isabel Guerrero García, contratista de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, expresó: “La motivación para las personas, más allá de un reconocimiento, es saber que el trabajo se está haciendo, que estamos cumpliendo con la tarea y haciéndolo de manera diferente, acercando la función pública a la ciudadanía”.
La jornada concluyó con un llamado a todos los organismos de la Administración Distrital para continuar fortaleciendo sus capacidades institucionales, promover el aprendizaje colaborativo y consolidar una cultura basada en la participación, el servicio y la integridad.
Este reconocimiento representa no solo un mérito individual y colectivo, sino también el compromiso de la Administración del alcalde Alejandro Eder con la mejora continua, la transparencia y la excelencia en el servicio público.