Del 19 al 27 de noviembre, la Alcaldía de Santiago de Cali se prepara para recibir la visita del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), en el marco de la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015.
Esta auditoría representa una valiosa oportunidad para evidenciar el trabajo articulado de los procesos institucionales y el compromiso de los servidores públicos con una gestión eficiente, transparente y orientada al ciudadano.
📌 Objetivos de la Auditoria:
✅ Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
✅ Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
✅ Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.
✅ Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.
En el plan de auditoría adjunto, los organismos podrán consultar la fecha de visita en sitio, el horario de inicio y finalización, los procesos o requisitos a auditar y demás aspectos necesarios para la adecuada atención del equipo auditor. Toda la información que se conozca durante la ejecución de esta auditoría será tratada de manera confidencial por parte del equipo auditor de ICONTEC.
Cada acción, documento y evidencia que se comparta durante el proceso reflejará el esfuerzo diario de la Administración Distrital por mantener altos estándares de calidad y consolidar una cultura de mejora continua. Mantener vigente la certificación de calidad ISO 9001:2015 reafirma que la Alcaldía de Santiago de Cali opera bajo principios de planeación, control y evaluación permanentes, garantizando servicios públicos más eficientes, confiables y cercanos a la ciudadanía.
Este proceso constituye un reconocimiento al compromiso, la disciplina y el sentido de propósito de los equipos de trabajo, cuyo esfuerzo impulsa el avance hacia una gestión pública moderna, efectiva y transparente, al servicio de toda la comunidad caleña.
Ver documento adjunto. 👇