Alcaldía de Cali fortalece la gestión documental y avanza en el Plan de Mejoramiento Archivístico

alcaldia de cali

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), continúa ejecutando acciones estratégicas para fortalecer la organización, preservación y disponibilidad de los archivos institucionales, reafirmando su compromiso con la transparencia y el adecuado manejo de la información pública.

Durante este periodo se han alcanzado avances significativos en la consolidación de la información archivística de los diferentes organismos, entre ellos:

-Actualización y consolidación del inventario documental en formato FUID.

-Avance en la matriz de volumetría.

-Revisión, organización y conformación de expedientes en las distintas fases del archivo.

Estos resultados permiten contar con información más precisa, organizada y accesible, fortaleciendo la gestión documental y garantizando una administración transparente y eficiente de los archivos institucionales.

De manera complementaria, el Proceso de Gestión Documental ha brindado acompañamiento técnico continuo a los organismos, mediante reuniones, jornadas de articulación y espacios de orientación para enlaces y equipos técnicos de archivo. Este trabajo conjunto busca resolver inquietudes, apoyar la ejecución de actividades y promover el cumplimiento de los lineamientos del Archivo General de la Nación.

Estas acciones aportan al cumplimiento del Plan de Mejoramiento Archivístico, suscrito entre la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali y el Archivo General de la Nación, particularmente en el hallazgo No. 3: “Organización de los Archivos de Gestión”, que contempla la Tarea No. 3 – Identificación de estantería o mobiliario.

Por ello, se hace un llamado a todos los organismos para marcar correctamente el mobiliario donde reposan los expedientes físicos, teniendo en cuenta que esta actividad será validada próximamente por el Departamento Administrativo de Control Interno y la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental.

Con gestión eficiente, compromiso institucional y transparencia, seguimos fortaleciendo nuestra administración y recuperando Cali.

Comunicaciones Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido