Con el objetivo de evaluar los avances y aprendizajes de la Modalidad de Teletrabajo, la Subdirección de Gestión Estratégica del Talento Humano del Departamento Administrativo de Desarrollo de Innovación Institucional (DADII) realizó un espacio de diálogo y retroalimentación con 24 servidores públicos de los organismos de la Alcaldía de Cali que hacen parte de esta modalidad, implementada desde hace aproximadamente dos años.
Durante el encuentro, los participantes compartieron sus experiencias, destacando los beneficios que el teletrabajo ha traído a su vida personal y laboral. Entre los aspectos positivos mencionaron la mejora en la salud física y mental, la optimización del tiempo al evitar largos desplazamientos, y la posibilidad de pasar más tiempo en familia, lo que ha impactado de manera favorable en su productividad y bienestar general.
“Para mí el teletrabajo ha sido una ayuda invaluable. Estoy bajo esta modalidad desde la prueba del modelo diseñado y me ha ayudado mucho por el tema de mi discapacidad visual. Agradezco mucho a la Alcaldía de Cali y al DADII, porque han mejorado mucho nuestra calidad de vida y así trabajamos con más creatividad, siempre de la mano y el acompañamiento de profesionales”, manifestó Zully Anacona, servidora de la Secretaría de Bienestar Social.
En el marco del evento, y como parte del compromiso institucional por fortalecer esta modalidad, se hizo entrega de una estación portátil de trabajo, diseñada para mejorar las condiciones ergonómicas y técnicas de los servidores que desempeñan sus funciones desde casa.
Por su parte, Ángela Herrera, líder del proceso de Gestión y Desarrollo Humano, destacó la importancia de mantener una comunicación fluida y constante en el entorno virtual:
“El éxito del teletrabajo no solo depende de las herramientas tecnológicas, sino también de la responsabilidad individual y del compromiso con los objetivos institucionales. Es clave fortalecer las habilidades comunicativas y mantener una cultura de confianza, autocuidado y cumplimiento, que garantice un entorno laboral productivo y saludable para todos.”
Gracias al trabajo articulado entre las distintas áreas del DADII, se avanza en la consolidación de un plan de trabajo integral, que tiene como propósito garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos bajo esta modalidad, así como promover una gestión basada en el bienestar, la eficiencia y la innovación.
Con estas acciones, la Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con el bienestar de su talento humano y con la mejora continua de los procesos institucionales, para seguir recuperando a Cali cada día de la mano de una gestión eficiente y centrada en las personas.
Comunicaciones Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional