La Administración Distrital de Santiago de Cali, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, continúa reafirmando su compromiso con la transparencia, la cercanía y la atención oportuna a la ciudadanía.
Con el fin de garantizar que los grupos de valor y partes interesadas cuenten con respuestas claras y dentro de los tiempos establecidos por la ley, la Alcaldía definió los siguientes lineamientos para la gestión de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y Denuncias (PQRSD):
Las solicitudes generales deben resolverse en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Las solicitudes de información y copias cuentan con un término especial de 10 días hábiles.
Si la respuesta no se emite en los plazos fijados, la petición se entenderá aceptada.
La entrega de información o copias se realizará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la decisión.
Cuando no sea posible dar respuesta en el plazo de 10 días, se notificará al solicitante en los primeros 3 días hábiles, informando el nuevo término.
En caso de superar las 10 páginas o requerir formatos especiales, se informará el costo de reproducción; el solicitante dispondrá de un (1) mes para pagar y presentar el comprobante.
Si no se efectúa el pago, la petición se entenderá desistida de manera tácita.
No tendrán costo las copias solicitadas por personas en condición de desplazamiento ni por entidades de control político, disciplinario o fiscal.
Estos lineamientos no solo garantizan el cumplimiento normativo, sino que también reflejan el compromiso de la Administración Distrital con el derecho ciudadano a una gestión pública eficiente, abierta y transparente, pilar fundamental de la visión de gobierno del alcalde Alejandro Eder.
👉Ver circular aquí: Lineamientos generales para la gestión de pqrs
Comunicaciones Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional