En el marco de la recuperación jurídica y administrativa de Santiago de Cali, la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, pone a disposición de todos los apoderados, contratistas y personal de planta encargados de ejercer la representación judicial en el Distrito, así como a la ciudadanía en general, el Boletín de Relatoría Jurídica No. 01 – 2025.
Este documento, elaborado por la Subdirección de Doctrina y Asuntos Normativos, redefine las reglas y principios que rigen la elaboración, 📃 revisión y aprobación de decretos y resoluciones en nuestra administración.
En el boletín están vinculados los documentos que permitirán la correcta elaboración y evaluación de estos proyectos, para que cada persona pueda acceder y utilizar estas herramientas de manera efectiva. Asimismo, se incluye un 🎬 video explicativo que presenta el paso a paso del proceso de publicación de proyectos para comentarios por parte de la ciudadanía, fortaleciendo la participación y la transparencia.
Con el compromiso de blindar jurídicamente cada decisión y promover la transparencia, esta guía brinda a todos los organismos y dependencias herramientas claras para asegurar la coherencia normativa y el respeto al principio de legalidad en todas las actuaciones administrativas. Su aplicación contribuirá a fortalecer la confianza ciudadana y avanzar unidos hacia el progreso de Cali.
Invitamos a toda la administración y a la ciudadanía caleña a consultar y aplicar estas directrices, reafirmando el compromiso colectivo de recuperar a Cali con justicia, orden y transparencia.
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Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública