Doce organismos participaron en el concurso final de la campaña ‘El Valor de Ser Buen Servidor Público’, que se llevó a cabo este jueves 14 de agosto de 2025 en el primer piso del CAM. 🏢
Esta campaña liderada por el Departamento Administrativo de Control Interno – DACI, que inició el lunes 11 de agosto de 2025, recorrió los diferentes organismos de la Administración que lidera el alcalde Alejandro Eder, llevando música, alegría y fortaleciendo, a través del teatro, la cultura del control en todos los funcionarios públicos y contratistas.
Con el concurso se dio cierre a una jornada, que año tras año, busca, además promover la apropiación de conocimientos sobre gestión institucional, servicio público y buenas prácticas en el ejercicio del control. ✅
Así lo explicó Leidy Amparo Correa Erazo, directora del DACI, quien agregó que “como Control Interno tenemos un compromiso con toda la Entidad, que es fomentar la cultura del control y con ello los valores institucionales. Por eso, a través de nuestra campaña, estamos reconociendo el valor de ser un buen servidor público, el aplauso es para ustedes para todos los trabajadores de planta y contratistas”.
Durante el concurso se contó con la agrupación José Chirimía, que trasladó a los participantes a ese mágico Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que actualmente se realiza en la ciudad.
Así, con sonidos de clarinetes y tamboras, con baile y mucho sabor, se inició la actividad en la que participaron los equipos de la Unidad administrativa de Gestión de Bienes y Servicios y los Departamentos Administrativos de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, de Desarrollo e Innovación Institucional – DADII, Planeación Municipal, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – DATIC y Hacienda Municipal.
Además, las secretarías de Infraestructura, Bienestar Social, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Paz y Cultura Ciudadana, Deporte y la Recreación y la Secretaría de Gobierno.
Al final todos los participantes fueron premiados con agendas, cartucheras, termos, lapiceros, entre otros. 👏🏆 Los tres primeros puestos se llevaron audífonos manos libres, relojes digitales y cámaras instantáneas.
Al culminar su participación, Clara Yazmile Rodríguez, quien fue una de las representantes del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional – DADII, pidió la palabra para expresar su agradecimiento al DACI por toda la “dedicación en la logística de la campaña El Valor de Ser Buen Servidor Público, en la preparación, digámoslo así, detrás de cámaras, porque es un esfuerzo. Es aquí donde se visibiliza realmente la gestión, el compromiso; y con la asistencia y representación de los equipos de los organismos aquí presentes estamos construyendo a Cali”.
La directora Leidy Amparo Correa Erazo y todo el equipo del Departamento Administrativo de Control Interno – DACI les agradece a los funcionarios públicos y contratistas que participaron de las diferentes jornadas realizadas durante esta campaña y en el concurso final. Al tiempo que felicita a los ganadores del concurso que en su orden fueron: Secretaría de Deporte y la Recreación, ✅primer puesto; Secretaría de Infraestructura,✅ segundo puesto y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, ✅tercer puesto.
¡Felicitaciones a todos! Recuerden que, Control Interno Somos Todos.
Ximena Payán
Comunicaciones Departamento Administrativo de Control Interno