El equipo de Mantenimiento: una labor transversal y silenciosa que sostiene el funcionamiento de la Alcaldía

2222

Un equipo clave para la operación interna


Conformado por 24 personas comprometidas, el área de Mantenimiento de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios es un engranaje clave para el correcto funcionamiento de las sedes y servicios de la Administración distrital. Se trata de una dependencia transversal, que responde a las necesidades de distintas dependencias de la Alcaldía y supervisa directamente el estado y la operación de múltiples infraestructuras.

Mantenimiento correctivo y preventivo: respuesta y anticipación


Su trabajo se divide en dos grandes líneas:


Mantenimientos correctivos: Responden a fallas imprevistas o daños fortuitos, reportados a través de la plataforma Mari, por personal inscrito a la Unidad.


Mantenimientos preventivos: Se programan de forma anticipada para evitar fallas en los sistemas e instalaciones. 

 

Supervisión de servicios especializados


Además de sus labores técnicas, este equipo también supervisa servicios especializados prestados por contratistas externos, como los mantenimientos en el CAM, Bulevar del Río, Versalles, edificio San Marino y otras sedes adscritas a la Unidad de Bienes y Servicios.

Comprometidos con la sostenibilidad y el buen uso de recursos


En su rol de acompañamiento técnico también hacen parte del comité del programa Empezando por casa, enfocado en la correcta gestión de residuos dentro de la entidad. Gracias a su compromiso ambiental, se evita la tala de árboles mediante la reutilización de papel —por cada tonelada reciclada se salvan hasta 17 árboles.

Apoyo al control de ingreso y supervisión de aseo y vigilancia


Así mismo, apoyan el control de ingreso de personas externas a las sedes administrativas y participan en la supervisión técnica de los servicios de vigilancia y aseo, liderada por la funcionaria Sonia Imbol.

Este equipo, muchas veces silencioso, garantiza que todo esté en orden: desde que funcionen los ascensores hasta que el aire acondicionado enfríe correctamente una oficina. Su misión es simple pero fundamental: que la gestión pública no se detenga.

Comunicaciones Unidad de Bienes y Servicios

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido