Nuevas Políticas de Operación del Proceso de Comunicación Pública

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Con el propósito de fortalecer la gestión comunicacional y avanzar en la mejora continua del Proceso de Comunicación Pública, damos a conocer las nuevas políticas de operación, diseñadas para optimizar los Subprocesos de Comunicación Organizacional e Informativa, ✍📰 y facilitar una toma de decisiones más efectiva desde el nivel directivo.

Estas directrices se encuentran disponibles en el aplicativo Daruma, bajo el código MEDE01.06.PO001, y deben ser aplicadas de manera oportuna por los responsables del proceso.

📌 Nuevas Políticas de Operación

1. Seguimiento al Plan de Comunicación 📚

El nivel directivo y/o líder del Proceso de Comunicación Pública deberá realizar mensualmente el seguimiento al cumplimiento del Plan de Comunicación Organizacional e Informativa, a través de los indicadores reportados en Daruma.
Objetivo: Garantizar el cumplimiento de la estrategia de comunicación establecida.

2. Revisión de Contenidos en el Portal Web 💻 

Se establece que el nivel directivo y/o líder del proceso revisará, tres veces al año, que la información publicada en el portal oficial de la Alcaldía www.cali.gov.co esté organizada, actualizada y sea de fácil acceso. Para ello, deberá notificar a los organismos correspondientes las actualizaciones necesarias.
Objetivo: Asegurar una comunicación pública clara, oportuna y completa hacia las partes interesadas.

3. Divulgación de Gestión a través de Medios

De manera mensual, el nivel directivo y/o líder del proceso realizará la publicación de contenidos informativos relevantes sobre la gestión de la Alcaldía a las partes interesadas a través de los medios institucionales.

Objetivo: Dar cumplimiento a MEDE01.06.PI001 – POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DEL PORTAL www.cali.gov.co y al MEDE01.06.02.P007.I001 – INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA.

4. Comunicación Interna a Servidores y Prestadores

El líder del Subproceso de Comunicación Organizacional enviará, mensualmente, un reporte con la información relevante que haya sido comunicada al público interno: servidores públicos y prestadores de servicios.
Objetivo: Fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad institucional.

5. Coordinación de Vocerías Institucionales

El líder del Subproceso de Comunicación Informativa deberá coordinar, cada vez que se requiera, con los voceros autorizados, el momento adecuado para comunicar las acciones ejecutadas por la Administración central. Esto incluye situaciones mediáticas o de crisis, siguiendo la Guía para la Gestión Comunicativa de Crisis y Vocerías Institucionales (MEDE01.06.01.P005.G001).
Objetivo: Garantizar un manejo responsable y estratégico de la vocería institucional.

📍 Para más información, consulta el documento completo en el aplicativo Daruma, bajo el código: 👉 MEDE01.06.PO001

¡Comprometidos con una gestión informativa clara, oportuna y transparente!

 

 

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