Lanzamiento Premio Nacional de Alta Gerencia 25 años, será el martes 29 de julio a las 8:30 am

2025-07-11_Premio_alta_gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), como entidad líder en la promoción del buen desempeño institucional en Colombia, realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2025. Este evento es clave para todas las entidades y organismos públicos del orden nacional y territorial que deseen postular sus experiencias exitosas.

🗓️ Fecha y Hora: Martes, 29 de julio de 2025, a las 8:30 a.m.

🔗 Conexión: La transmisión se realizará de forma virtual.  https://www.youtube.com/live/ppb0Bi833Qo

¿Qué es el Premio Nacional de Alta Gerencia?

Es el máximo reconocimiento que el Gobierno Nacional, a través de la Función Pública, otorga anualmente a las entidades y organismos públicos que se destacan por su excelencia en la gestión institucional y por la implementación de experiencias exitosas que generan valor público.

Objetivos del Premio:

El Premio Nacional de Alta Gerencia busca:

  • Reconocer y exaltar el buen desempeño institucional y las buenas prácticas de gestión en la administración pública.
  • Promover el fortalecimiento institucional como motor de cambio, para recuperar la confianza ciudadana y estrechar el vínculo entre el Estado y la ciudadanía.
  • Impulsar la mejora continua y la innovación en la gestión pública.
  • Visibilizar experiencias exitosas que resuelvan problemas o necesidades de la ciudadanía de manera efectiva, evidenciable, innovadora y consistente con las metas institucionales.
  • Fomentar la legalidad, el emprendimiento y la equidad en el sector público.
  • Inspirar a otras entidades a replicar prácticas destacadas que contribuyan al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.
  • Reconocer iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente, la promoción de la paz, la memoria y la reconciliación en la sociedad.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postular sus experiencias todos los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público y de la Administración Pública de los órdenes nacional y territorial. Las entidades de otras ramas del poder público y organismos autónomos también pueden participar si sus experiencias se relacionan con procesos de gestión institucional.

Las postulaciones pueden ser individuales o asociadas entre varias entidades, designando una entidad líder.

La participación en el Premio Nacional de Alta Gerencia es una oportunidad invaluable para la Alcaldía de Cali para:

  • Visibilizar y reconocer las buenas prácticas y proyectos exitosos que se están desarrollando en el Distrito.
  • Promocionar el talento humano y el liderazgo de sus gerentes públicos que impulsan la transformación en la ciudad.
  • Validar la gestión y los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y otras políticas de gobierno.
  • Fortalecer la imagen de la Alcaldía como una administración moderna, eficiente y orientada a resultados, lo cual impacta positivamente en la confianza ciudadana.

¡Preparen sus mejores experiencias y proyectos! Es el momento de mostrar cómo la gestión de la Alcaldía de Cali contribuye a construir una ciudad más justa, eficiente y equitativa. 🇨🇴📊

Conéctate y conoce todos los requisitos para participar en esta edición especial del Premio.

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