Temporalmente estará fuera de servicio el correo institucional contactenos@cali.gov.co

Correo Institucional

Desde el viernes 27 de junio, el correo institucional contactenos@cali.gov.co está temporalmente fuera de servicio por mantenimiento. Para la atención al ciudadano, la Administración Distrital tiene disponibles cuatro canales a través de los cuales se pueden radicar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias (PQRSD). Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Maritza Aponzá Zapata.

Los canales de comunicación al servicio de los caleños son:

Canal virtual: la Alcaldía de Santiago de Cali, en su esfuerzo por ampliar los canales de comunicación y fomentar la participación ciudadana, ha habilitado el servicio de radicación en línea. A través de esta plataforma, los ciudadanos pueden registrar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD), trámites y servicios. También pueden consultar el estado de sus solicitudes mediante el número de radicado en el sistema Orfeo.

La plataforma de radicación en línea se encuentra disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Adicionalmente, se tienen estos canales de orientación al ciudadano:

Canal presencial: la atención presencial para la radicación de PQRSD, trámites y servicios se puede realizar en los siguientes puntos:

  • Oficina principal de Atención al Ciudadano (Centro Administrativo Municipal, sótano 1 (Avenida 2 Norte # 10 – 70, Cali, Valle del Cauca). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua.
  • Centros de Administración Local Integrada (CALI). Ver listado aquí.
  • La correspondencia física o postal pueden dirigirse a: Alcaldía de Santiago de Cali. Centro Administrativo Municipal (CAM), Ventanilla 3, Avenida 2 Norte # 10 – 70. Sótano 1. Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Chat asistido: por este canal, la ciudadanía puede obtener información sobre la oferta institucional. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua.

Canal telefónico: a través de las líneas 195, 602+887 90 20 o, en la Línea gratuita nacional 01800022195; de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Los caleños pueden recibir información y orientación sobre:

  • Gestión de impuestos y rentas: requisitos para trámites, consultas sobre paz y salvo, acuerdos de pago, duplicados de factura, actualización de datos de envío y pagos no abonados, calendario tributario y fechas de pago.
  • Trámites catastrales: requisitos generales, solicitudes de: actualización catastral, certificado de propiedad y certificado de no propiedad.
  • Canales de pago y atención tributaria: ubicación y horarios de puntos de atención, bancos y puntos autorizados para pagos, medios de pago, pagos desde otras ciudades y puntos de venta de estampillas.
  • Información de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali: orientación acerca de la oferta institucional.

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

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