Con el liderazgo de la Oficina Asesora de Transparencia (OAT) de la Secretaría de Gobierno y en el marco del Día del Servidor Público, la Alcaldía de Cali se suma a la campaña #SerHonestoEsLoNormal, una estrategia nacional impulsada por Transparencia por Colombia, capítulo local de Transparencia Internacional. Esta iniciativa busca invitar a la reflexión sobre la normalización de las malas prácticas —incluso en actos cotidianos— y promover la honestidad como un valor esencial en la vida pública y privada.
La Alcaldía de Cali, pionera en temas de transparencia, se convierte en una de las primeras entidades públicas que implementa la campaña. #SerHonestoEsLoNormal parte de una convicción presente en la Administración de Alejandro Eder: la corrupción no es normal, y hasta el acto más pequeño puede afectar la confianza, los recursos y el bienestar de toda la ciudadanía.
“Desde colarse en una fila hasta usar recursos públicos para fines personales, todo acto de corrupción nos perjudica a todos. Normalizarla solo perpetúa un sistema injusto”, explicó María Alejandra Pedraza Orduz, jefe de la OAT. “Como servidores públicos, representamos al Estado. Ser íntegros en cada acción es clave para recuperar la confianza de los ciudadanos”.
¿En qué consiste la campaña?
Durante las próximas semanas, a través de nuestros canales internos, compartiremos contenidos, tips y reflexiones para fortalecer la cultura de la integridad en nuestra Administración. Súmate activamente y di con nosotros: #SerHonestoEsLoNormal. ¡Porque con transparencia recuperamos a Cali!
Comunicaciones
Secretaría de Gobierno