Con un balance positivo se desarrolló la jornada de atención descentralizada del Sisbén 🖥 en el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde los funcionarios accedieron a los diferentes servicios y pudieron despejar sus dudas sobre la operación del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales en Cali. 👫
La actividad, liderada por el Departamento Administrativo de Planeación, a través del equipo Sisbén, se llevó a cabo este martes 27 de mayo, en el primer piso del CAM. Allí, un equipo especializado brindó orientación a los servidores públicos y contratistas interesados en solicitar la encuesta del Sisbén de manera ágil y sencilla. En total, 40 personas fueron atendidas y se programaron 28 encuestas. ✅📋
Además, se realizó un recorrido informativo por los 16 pisos del CAM, donde se explicó a los funcionarios la importancia de ser encuestados por el Sisbén y los beneficios de este instrumento, que permite al Estado focalizar programas sociales, garantizar una distribución equitativa de los recursos públicos y mejorar la toma de decisiones en política social.
“Queremos invitar a todos los funcionarios a solicitar su encuesta del Sisbén 📊 y a romper el mito de que este sistema es solo para personas en condición de vulnerabilidad. En la administración del alcalde Alejandro Eder trabajamos por una Cali más equitativa e incluyente, y para lograrlo es fundamental que todos los caleños estén registrados en la base del Sisbén”, Durante la jornada, Vanessa López, destacó Vanessa Fernanda López, subdirectora de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación.
Con estas jornadas, el Departamento Administrativo de Planeación busca acercar los servicios institucionales a los funcionarios y fortalecer la equidad social en la ciudad. 👏