El Sistema de Gestión de Calidad (NTC ISO 9001:2015), otorgado por ICONTEC al Distrito
Especial de Santiago de Cali, fue renovado en este 2025 para las líneas de servicio
misionales en Deporte, Cultura, Turismo, Empresarial y de Servicios.
Desde Bienes y Servicios, se realizó el alistamiento y atención a la Auditoría de Renovación
del Sistema de Gestión de Calidad (NTC ISO 9001:2015) por parte del área de Control a la
Gestión y Calidad se atendió al equipo auditor de ICONTEC brindando apoyo transversal
con los organismos del Distrito en la entrega de la información, dado que las funciones
para esta auditoria las cumple el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación
Institucional – Subdirección de Gestión Organizacional.
Para el alistamiento se revisó el informe emitido por el ICONTEC para la certificación y se
realizó un seguimiento exhaustivo a los planes de mejoramiento de todas las auditorías
que se ejecutaron en las vigencias 2023 y 2024, igualmente se extendió el monitoreo al
subproceso relacionado con la GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVA de la Administración
de Bienes Inmuebles, Muebles y Automotores relacionado con la norma ISO 9001:2015 en
los numerales 7.1.3, 7.1.4, 7.1.1, donde se tomaron las acciones preventivas generando
con ello una cultura de autocontrol a través de los planes de acción, para eliminar las
causas raizales y así fortalecer la mejora continua en los subprocesos estratégicos
relacionados con el aseguramiento de los bienes inmuebles, muebles y automotores.
La instrucción que ha impartido la directora técnica Noralba García, es que apliquemos y
cumplamos con los procesos y los procedimientos de manera efectiva y las decisiones
tomadas ha permitido una gestión pública más eficiente, transparente y centrada en la
ciudadanía, fortaleciendo la confianza de los caleños y caleñas