El Formato Único de Hoja de Vida es el instrumento oficial para consolidar la información del personal que presta servicios en las entidades públicas. Su diligenciamiento correcto y oportuno en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP II es responsabilidad de cada servidor público.
✅ Ten en cuenta estas recomendaciones clave:
- Realizar un adecuado registro y actualización oportuna de la información
- Que la información sea veraz y confiable
- La foto que se adjunta debe ser tamaño documento y en formato JPG
- Cédula de ciudadanía en PDF
- Libreta militar para los hombres
- Registrar el correo institucional en el campo destinado para este.
- Relacionar el país, departamento y municipio en todos los campos que lo solicitan
- En educación básica y media se relaciona y adjunta el diploma de bachiller, se debe registrar la fecha de grado
- En estudios superiores se relacionan y adjuntan los títulos de tecnólogo, técnico profesional, título profesional y postgrados
- Se puede adjuntar el diploma y/o acta de grado o ambos, relacionando la fecha de graduación y el nombre de la universidad
- En documentos adicionales se relacionan y adjuntan los otros certificados de estudios que tengan, como por ejemplo certificados de aptitud ocupacional, certificado de estudios técnico laboral, otros certificados de estudio diferentes a formación de estudios superiores.
- En documentos adicionales también se relaciona la tarjeta profesional en los casos requeridos según la profesión y la libreta militar.
- En la experiencia laboral se debe relacionar el nombre de la empresa, dependencia o área, la fecha de inicio y fecha de terminación y adjuntar el documento de cada una de las experiencias laborales que relacionan.
Debido a la inconsistencia que se viene presentando en las experiencias laborales, respecto al tiempo laborado, se recomienda no relacionar periodos dobles y no dejar experiencias relacionadas sin fecha de terminación.
Se reitera que debido a la migración del SIGEP I al SIGEP II, deben verificar que todos los datos fueron migrados correctamente; de no ser así, realizar las respectivas correcciones.
En caso que la hoja de vida se encuentre validada y no se deje modificar, informar al correo electrónico luz.garces@cali.gov.co, con el fin de reversar su hoja de vida y así proceder a corregir la información que no migró correctamente.
Es importante que toda la información que relacionen en el SIGEP II, cuente con documento soporte, de lo contrario no es válida y se debe suprimir para poder aprobar la hoja de vida por parte de la Subdirección Estratégica de Recurso Humano.
📃Ver circular aquí: Circular lineamientos hoja de vida Sigep II 2025