Lineamientos para el buen diligenciamiento de la hoja de vida en el SIGEP II

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El Formato Único de Hoja de Vida es el instrumento oficial para consolidar la información del personal que presta servicios en las entidades públicas. Su diligenciamiento correcto y oportuno en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP II es responsabilidad de cada servidor público.

Ten en cuenta estas recomendaciones clave:

  • Realizar un adecuado registro y actualización oportuna de la información
  • Que la información sea veraz y confiable
  • La foto que se adjunta debe ser tamaño documento y en formato JPG
  • Cédula de ciudadanía en PDF
  • Libreta militar para los hombres
  • Registrar el correo institucional en el campo destinado para este.
  • Relacionar el país, departamento y municipio en todos los campos que lo solicitan
  • En educación básica y media se relaciona y adjunta el diploma de bachiller, se debe registrar la fecha de grado
  • En estudios superiores se relacionan y adjuntan los títulos de tecnólogo, técnico profesional, título profesional y postgrados
  • Se puede adjuntar el diploma y/o acta de grado o ambos, relacionando la fecha de graduación y el nombre de la universidad
  • En documentos adicionales se relacionan y adjuntan los otros certificados de estudios que tengan, como por ejemplo certificados de aptitud ocupacional, certificado de estudios técnico laboral, otros certificados de estudio diferentes a formación de estudios superiores.
  • En documentos adicionales también se relaciona la tarjeta profesional en los casos requeridos según la profesión y la libreta militar.
  • En la experiencia laboral se debe relacionar el nombre de la empresa, dependencia o área, la fecha de inicio y fecha de terminación y adjuntar el documento de cada una de las experiencias laborales que relacionan.

Debido a la inconsistencia que se viene presentando en las experiencias laborales, respecto al tiempo laborado, se recomienda no relacionar periodos dobles y no dejar experiencias relacionadas sin fecha de terminación.

Se reitera que debido a la migración del SIGEP I al SIGEP II, deben verificar que todos los datos fueron migrados correctamente; de no ser así, realizar las respectivas correcciones.

En caso que la hoja de vida se encuentre validada y no se deje modificar, informar al correo electrónico luz.garces@cali.gov.co, con el fin de reversar su hoja de vida y así proceder a corregir la información que no migró correctamente.

Es importante que toda la información que relacionen en el SIGEP II, cuente con documento soporte, de lo contrario no es válida y se debe suprimir para poder aprobar la hoja de vida por parte de la Subdirección Estratégica de Recurso Humano.

📃Ver circular aquí: Circular lineamientos hoja de vida Sigep II 2025

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