La Contaduría General de la Alcaldía de Cali informa que a partir del mes de abril iniciará la devolución de la Estampilla para la Justicia Familiar ✅ que se cobró durante los meses de enero, febrero y marzo de 2025, a contratistas de nivel asistencial cuyo pago mensual no supera los diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Esta decisión se tomó luego de realizar un proceso exhaustivo de revisión al Acuerdo 0580 de 2024, por el cual se adoptó el cobro de esta estampilla, 📋en el que se pudo determinar que los contratistas de nivel asistencial, cuyos ingresos no superan este tope, tenían derecho a estar exentos de este cobro.
Es importante precisar que a estos contratistas se les estaba aplicando una retención del 2 % correspondiente a dicha estampilla, desde la entrada en vigencia de este acuerdo municipal. Sin embargo, tras una respuesta emitida por la Subdirección de Impuestos y Rentas, se determinó el cese de dicho cobro y la devolución de lo que ya se había recaudado.
La decisión también incluye que, a partir del mes de abril, cesará esta deducción por concepto de la Estampilla para la Justicia Familiar, ✍ teniendo en cuenta siempre que el pago mensual del contratista no supere la base de los diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Para más información, consulte la circular adjunta en este boletín.
Comunicaciones Departamento Administrativo de Hacienda