De acuerdo con el plan de trabajo de la Subdirección de Trámites y Servicios en el marco del proceso de gestión documental establecido para la vigencia 2025, a partir del 3 de marzo se dará inicio al primer seguimiento a inventarios de archivo en los diferentes organismos de la Administración Distrital. 📂
En las visitas se aplicará la ‘Encuesta para conocer la situación Archivística actual de la Entidad y los archivos de gestión‘. Los delegados del Equipo Técnico de Archivo o custodios de la información, deberán:
- Identificar los inventarios de los diferentes archivos de gestión, inactivos o fondos acumulados.
- Tener claridad del acervo documental que corresponde a derechos humanos y derecho internacional humanitario.
- Identificar los diferentes depósitos y áreas de archivo, mobiliario, infraestructura, capacidad de archivo y metros lineales globales
- La implementación del Sistema Integrado de Conservación
- Entre otros.
En las visitas también se verificará los avances frente a las debilidades identificadas en el seguimiento de la vigencia 2024, 🗃✅ con el fin de establecer si se han subsanado o se encuentran en etapa de mitigación.
👉 Ver circulares adjuntas para conocer los organismos programados y demás requerimientos establecidos.
Programación visitas inventarios documentales