El mundo debe ser cada vez más consciente del impacto ambiental y la necesidad de optimizar recursos naturales, por ello, es vital adoptar una conciencia denominada “cero papel”, como un pilar fundamental en su diario vivir.
Los empleados de la Alcaldía de Santiago de Cali deberán enfocar sus esfuerzos en reducir el uso de papel, en búsqueda de los siguientes beneficios institucionales:
- Sostenibilidad ambiental: La reducción del consumo de papel contribuye a la conservación de los bosques, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y reduce la cantidad de residuos generados.
- Ahorro de costos: Al eliminar la necesidad de comprar, almacenar y gestionar grandes cantidades de papel, se puede reducir significativamente los gastos operativos.
- Mayor eficiencia: Con el mecanismo de la digitalización de documentos, se agiliza la búsqueda, el acceso y el envío de información por medios electrónicos.
La apropiación de la cultura Cero Papel deberá ser apropiada por parte de todos los colaboradores de la Alcaldía, en línea con la directriz presidencial “Cero Papel” desde sus lugares de trabajo, y desde la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental se centrarán los esfuerzos en generar lineamientos para la reducción del consumo de este recurso natural.