Alcaldía de Cali presenta quince nuevas buenas prácticas para mejorar la gestión pública y el servicio ciudadano

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El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional – DADII, a través de la Subdirección de Gestión Estratégica del Talento Humano, Subproceso de Gestión del Conocimiento, presentó hoy quince nuevas prácticas de desarrollo institucional de la vigencia 2024; las cuales ya forman parte del Banco de Buenas Prácticas Institucionales para su consulta por parte de los organismos de la Alcaldía Distrital de Cali y la ciudadanía en general.

“El Banco de Buenas Prácticas es una fuente de aprendizaje que permite el intercambio de conocimiento entre los organismos y otras entidades, en contextos y problemáticas similares; cuenta con múltiples soluciones que han brindado resultados positivos probados y que son de fácil adaptación a la realidad institucional. Las experiencias registradas podrán suministrar a los interesados herramientas, modelos de operación, estrategias, proyectos y programas, entre otros, para la mejora de procesos y el aprovechamiento de oportunidades” destacó el Director del DADII; Fernando Grillo Rubiano.

Esta iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la gestión del conocimiento dentro de la Alcaldía de Cali; promoviendo el aprendizaje continuo y la mejora constante de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

El proceso presentación de experiencias para el Banco de Buenas Prácticas de la Alcaldía de Cali se ha estructurado para fomentar la participación activa de los servidores públicos y garantizar la calidad de las iniciativas compartidas, y se extractaron a partir de las experiencias presentadas en el plan de incentivos y el premio de Alta Gerencia de la Función Pública.

El objetivo del Banco de Buenas Prácticas es que éstas experiencias sirvan de modelo y puedan ser replicadas o adaptadas en otros contextos dentro de la Administración Pública, alineadas con las políticas de modernización del Estado y con las mejores prácticas en gestión pública, buscando generar una administración más eficiente y transparente; apoyada desde el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

“Cabe destacar, como el Banco de Buenas Prácticas de Gestión del Conocimiento es un repositorio clave donde se recopilan y difunden experiencias exitosas implementadas por la Alcaldía de Cali, las cuales abarcan diversas áreas de la gestión pública, buscando identificar y compartir soluciones innovadoras que hayan generado un impacto positivo en la ciudad”, señaló Karina Manzoni Flórez, Subdirectora de la Gestión Estratégica del Talento Humano

¿Por qué es tan útil el Banco de Buenas Prácticas?

  • El Banco de Buenas Prácticas permite a los servidores públicos aprender de las experiencias de otros; evitando la repetición de errores y acelerando la implementación de soluciones efectivas.
  • Facilita la transferencia de conocimiento entre las diferentes áreas de la Alcaldía de Cali; promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Contribuye a la construcción de una cultura de innovación y mejora continua en la administración pública.
  • Sirve de canal de información para la ciudadanía de Cali, y permite que se hagan evaluaciones de la gestión pública.

Para obtener información más detallada, usted puede ingresar al link del micrositio de gestión del conocimiento y la innovación, botón de Banco de Buenas Practicas.

https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/161861/gestion-del-conocimiento-y-la-innovacion/

 

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