La Subdirección de Gestión Organizacional, liderada por Daniel Montoya Ossa, da cumplimiento a los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, que el 4 de febrero de 2025 expidió la Circular Externa 100-036-2025 para el registro de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión FURAG.
A través del FURAG el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, realiza la medición de la Gestión y el Desempeño Institucional y del Sistema de Control Interno de la vigencia 2024, en la Alcaldía de Santiago de Cali.
Periodo de la medición: el reporte de la información y la medición corresponde del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024, las evidencias también deben corresponder al mismo periodo.
Responsables: los líderes de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional de MIPG suministran a la Subdirección de Gestión Organizacional, información sobre el desempeño de la política a su cargo, atendiendo aspectos como veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información.
Reporte del formulario FURAG: la Subdirección de Gestión Organizacional reporta con criterios de calidad y oportunidad la información del formulario FURAG, con el usuario y la contraseña que le asigne el DAFP.
Reporte del Sistema de Control Interno: el Departamento Administrativo de Control Interno reportará el formulario de la medición del Sistema de Control, con el usuario y contraseña que le asigne el DAFP, para su medición independiente.
En el Plan de Desarrollo Distrital “Cali, capital pacífica de Colombia”, la Alcaldía de Santiago de Cali se propuso
incrementar en 10 puntos el Índice de Desempeño Institucional, IDI, durante el periodo de gobierno del alcalde Alejandro Eder.
Para el éxito de esta medición, la Subdirección de Gestión Organizacional adelantará jornadas de capacitación con el fin de facilitar el diligenciamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión FURAG, con la participación de los diferentes actores del proceso.
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La gestión documental es el conjunto de normas y procesos para organizar, administrar y preservar documentos en una empresa o entidad. Su objetivo es garantizar el acceso, seguridad y conservación de la información a lo largo de su ciclo de vida, desde su creación hasta su disposición final. Incluye actividades como clasificación, almacenamiento, digitalización y eliminación de documentos, cumpliendo con normativas legales y mejorando la eficiencia en la administración de la información.