La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental con el objetivo de continuar aplicando los procesos de mejora continua en la entidad, se encuentra realizando la actualización de los lineamientos, instrumentos, formatos, políticas e instructivos archivísticos implementados en la Alcaldía de Santiago de Cali.
La subdirectora Laura Patricia Álvarez Gómez, expusó que durante la vigencia 2024 se han realizado mesas de trabajo con los diferentes órganos rectores en materia archivística a nivel nacional y departamental para la revisión de la información y la documentación, el estado de conservación de la información tanto física como electrónica y los desafíos que presenta la atención oportuna y el acceso a la información en la entidad.
Es por esto que en aras de dar cumplimiento a la Ley 594 de 2000 y el Acuerdo 001 de 2024, la Subdirección actualiza el Formato Único de Inventario Documental – FUID, pasando a la versión 003, que cuenta con una descripción detallada de las instrucciones de diligenciamiento. Este instrumento archivístico de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o los asuntos de un fondo documental denominado.
El documento puede ser consultado en el siguiente enlace: https://sig.cali.gov.co/app.php/staff/document/viewPublic?index=1648
Teniendo en cuenta el cambio de vigencia, se recomienda el uso a partir del 02 de enero de 2025.
Si tiene dudas o inquietudes al respecto, usted podrá escribir al correo electrónico subdireccion.tramite@cali.gov.co.
¡La gestión documental es de todos!