Desde ya, la ciudadanía puede consultar los datos abiertos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana , los cuales se encuentran actualizados a noviembre de 2024, de conformidad con el anexo 4 de la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En Colombia, la Ley 1712 de 2014, en el artículo 6, numeral j), define a los datos abiertos como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.
De esta forma, los datos generados por este organismo son insumos para desarrollar investigaciones, formular proyectos y a las administraciones públicas, entre otros.
Los siguientes son los datos actualizados en 2024
Territorios de inclusión y oportunidades (TIO). Contiene la georreferenciación de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, estrategia de la Alcaldía de Santiago de Cali, cuyo objetivo es avanzar el desarrollo humano, fortalecer el tejido social e incrementar la participación y empoderamiento comunitario en los territorios más vulnerables.
Canales de Atención al Ciudadano de Ventanilla Única de Santiago de Cali. Se puede consultar información sobre los canales de atención al ciudadano, ventanilla única.
Caracterización de territorios priorizados. Este conjunto de datos contiene información hallada en diferentes fuentes y la identificación de las principales brechas económicas, políticas y sociales que puede llegar a presentar los territorios.
Usuarios Atendidos en los Centros de Administración Local Integrada. Con estos datos usted puede conocer la cantidad de usuarios atendidos en los territorios a través de los Centros de Administración Local Integrada (noviembre 2024).
Percepción de Atención al Usuario en la Alcaldía de Santiago de Cali. Estos datos revelan la calificación que dieron los usuarios de los servicios de la entidad en el momento de realizar presencialmente su petición, queja, reclamo o denuncia en los puntos de atención al ciudadano.
De esta forma, el organismo y sus dependencias cumplen con la Ley 1712 de 2014, sobre acceso a la información pública y la Resolución 1519 de 2020 que la reglamenta y desde ya invita a la consulta de sus datos para mayor conocimiento de parte de su gestión.
Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana