La subdirectora de Trámites, Servicios y Gestión Documental del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, invito a todos los Secretarios de Despacho, Subsecretarios, Directores de Departamentos Administrativos, Directores Técnicos y Jefes de Oficina, para que tengan en cuenta y observen las buenas prácticas recomendadas, en las políticas públicas de rendición de cuentas.
La solicitud fue hecha mediante la circular No 437.030. 22.2.1020.000964, teniendo en cuenta que esta dependencia, es la responsable de la implementación y socialización de las políticas públicas, para la rendición de cuentas; por ello acudiendo al diagnóstico, es necesario que cada Organismo considere los siguientes puntos para lograr una mejor comprensión y mejora en las experiencias de la ciudadanía en los procesos de rendición de cuentas, manifestó la subdirectora Laura Patricia Álvarez Gómez.
Aquí los puntos a tener en cuenta:
- Utilizar un lenguaje claro y comprensible para las convocatorias y durante los eventos de diálogo.
- Desarrollar los elementos de la rendición de cuentas, información, diálogo y responsabilidad.
- Aplicar el enfoque de Derechos Humanos y Paz en los ejercicios de diálogo y los informes de gestión.
- Incluir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los eventos de diálogo y los informes de gestión.
- Incluir interprete de lenguaje de señas, en las actividades de diálogo para garantizar el lenguaje inclusivo.
- Utilizar ayudas didácticas y herramientas tecnológicas en los ejercicios de diálogo.
- Fortalecer la convocatoria a los grupos de valor en espacios físicos, debido a que no todos los ciudadanos revisan de manera permanente las redes sociales y página web de la alcaldía Distrital de Santiago de Cali.
- Facilitar la participación activa de la ciudadanía y los grupos de valor, para garantizar el diálogo en doble vía.
La funcionaria invito a socializar de manera masiva esta responsabilidad.
James Acosta
Subproceso de Comunicación Organizacional