La Administración Distrital, liderada por el alcalde Alejandro Eder, desde el Departamento Administrativo de Control Interno (DACI), promueve la autoevaluación como un ejercicio que permite establecer metas claras para el desarrollo personal y profesional de cada uno de los funcionarios públicos y contratistas de la Alcaldía de Cali.
Esta herramienta nos permite:
1. Identificar cuáles son tus fortalezas y qué aspectos puedes mejorar, permitiendo un desarrollo continuo.
2. Definir metas específicas y realistas, alineadas con las estrategias de nuestra Entidad.
3. Promover la mejora continua al permitir ajustes periódicos en las estrategias y prácticas laborales, asegurando así una gestión más eficiente y efectiva.
4. Fomenta la confianza y la colaboración en los equipos de trabajo, al hacer visible el compromiso con la mejora y la transparencia.
En este nuevo Control Tips del ‘Amigo Control’, te contamos cómo esta herramienta te ayuda a asegurar que todos los procesos y actividades se realicen conforme con los estándares establecidos.
Tenga en cuenta
“La autoevaluación del control interno favorece el autocontrol y la autogestión en toda la organización, porque cada dependencia y cada persona que participa en ella puede establecer las deficiencias personales y en su área, lo cual le permite tomar conciencia de los cambios que requiere y emprenderlos, con el fin de mejorar la calidad del sistema”. Mejía Quijano Rubí Consuelo. Autoevaluación del Sistema de Control Interno. Ministro AD [en línea]. 2005, (6), 82-95 [fecha de Consulta 10 de Diciembre de 2024]. ISSN: 1692-0279. Disponible AQUÍ.
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¡Control Interno Somos Todos!