Un paso adelante contra la “Trámititis”: 17 trámites ahora disponibles totalmente en línea en la Sede Electrónica.

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Desde el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional – DADII, seguimos avanzando en nuestro compromiso por combatir la “tramititis”, por ello, ahora 17 trámites de la Alcaldía de Santiago de Cali, podrán ser gestionados de manera ágil, simple y eficiente a través de su Sede Electrónica. 

Este hito moderniza la experiencia ciudadana al trasladar a un entorno digital trámites que anteriormente solo podían realizarse de forma presencial.

La nueva plataforma facilita la radicación en línea de trámites, brindando a los ciudadanos un servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto no solo reduce los tiempos de gestión y elimina filas, sino que también ofrece trazabilidad en tiempo real, garantizando transparencia en cada paso del proceso.

Además, la Sede Electrónica permite a personas en zonas rurales o con movilidad reducida acceder a los servicios sin necesidad de desplazarse y minimiza el uso de papel y las emisiones de CO2, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Los ciudadanos ahora podrán gestionar digitalmente los siguientes trámites: 

Secretaría de Cultura

  • Préstamo de auditorio y salones del Centro Cultural de Santiago de Cali.

Secretaría de Seguridad y Justicia

  • Autorización de ocupación de inmuebles de IVC
  • Cancelación de matrícula de arrendadores
  • Prórroga de sorteo de rifas
  • Supervisión delegado de sorteos y concursos
  • Certificado de Residencia
  • Autorización para registro extemporáneo de defunción

Secretaría de Infraestructura

  • Autorización de Registro por Contribución de Valorización (OPA)

Secretaría de Vivienda Social y Hábitat

  • Certificado de adjudicación (OPA)

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

  • Cancelación de personería jurídica de organizaciones comunales
  • Certificación de personería jurídica y representación legal de organizaciones comunales.

Subdirección de Impuestos y Renta

  • Impuesto a las ventas por el sistema de clubes
  • Sobretasa municipal o distrital a la gasolina motor
  • Autorización para autorretención
  • Corrección de errores en declaraciones y recibos de pago
  • Derechos de explotación de juegos de suerte y azar en rifas

Subdirección de Tesorería Distrital

  • Devolución y/o compensación de pagos en exceso o no tributarios

Con esta implementación, la Alcaldía de Cali refuerza su compromiso de ser un gobierno más eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía. Bajo el liderazgo del Alcalde Alejandro Eder, la ciudad se posiciona como un referente en transformación digital, en línea con las políticas nacionales del MinTIC.

¡Bienvenidos a una nueva era de servicios públicos más ágiles, simples y eficientes!

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