La importancia del proceso de Gestión Documental en la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali radica en garantizar la transparencia y facilitar el acceso a la información pública, por lo que busca fortalecer la confianza de los ciudadanos y facilitar la toma de decisiones en la entidad.
Entre las acciones realizadas por la entidad para optimizar la Gestión Documental se encuentran la organización de los archivos y la implementación de instrumentos archivísticos. Además, se ha creado el Plan Institucional de Archivos (PINAR) y el Sistema Integrado de Conservación (SIC), que buscan garantizar la preservación y conservación de la información.
Beneficios de la Gestión Documental:
1.1. Facilita el acceso a la información pública y garantiza la transparencia;
1.2. Fortalece la confianza de los ciudadanos en la entidad;
1.3. Facilita la toma de decisiones en la entidad;
1.4. Garantiza la preservación y conservación de la información
Instrumentos de Gestión Documental
– Plan Institucional de Archivos (PINAR);
– Sistema Integrado de Conservación (SIC);
– Plan de Conservación Documental (PCD);
– Plan de Preservación Digital a Largo Plazo (PPDLP).
Finalmente, si te encuentras interesada(o) en conocer más sobre el proceso de Gestión documental de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:
- https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/160928/transparencia_y_acceso_a_la_informacion_publica_v2/
- https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/180339/planes-institucionales-2024/
O puedes escribirnos al correo electrónico subdireccion.tramite@cali.gov.co. Estamos atentos a resolver tus inquietudes.
¡La gestión documental es de todos!