La Gestión Documental como herramienta de transparencia y acceso a la información en la Alcaldía de Cali

still-life-documents-stack (1)

La importancia del proceso de Gestión Documental en la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali radica en garantizar la transparencia y facilitar el acceso a la información pública, por lo que busca fortalecer la confianza de los ciudadanos y facilitar la toma de decisiones en la entidad.

Entre las acciones realizadas por la entidad para optimizar la Gestión Documental se encuentran la organización de los archivos y la implementación de instrumentos archivísticos. Además, se ha creado el Plan Institucional de Archivos (PINAR) y el Sistema Integrado de Conservación (SIC), que buscan garantizar la preservación y conservación de la información.

Beneficios de la Gestión Documental:

1.1. Facilita el acceso a la información pública y garantiza la transparencia;

1.2. Fortalece la confianza de los ciudadanos en la entidad;

1.3. Facilita la toma de decisiones en la entidad;

1.4. Garantiza la preservación y conservación de la información

Instrumentos de Gestión Documental

– Plan Institucional de Archivos (PINAR);

– Sistema Integrado de Conservación (SIC);

– Plan de Conservación Documental (PCD);

– Plan de Preservación Digital a Largo Plazo (PPDLP).

Finalmente, si te encuentras interesada(o) en conocer más sobre el proceso de Gestión documental de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

O puedes escribirnos al correo electrónico subdireccion.tramite@cali.gov.co. Estamos atentos a resolver tus inquietudes.

¡La gestión documental es de todos!

 

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido