La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental realizó la exaltación y el reconocimiento de los servidores públicos y prestadores de servicios que obtuvieron alto nivel de conocimiento y apropiación de los conceptos relacionados con las Políticas de Servicio al Ciudadano, Antitrámites y Rendición de Cuentas.
La encuesta fue realizada de manera presencial y virtual entre el 16 de octubre y el 18 de noviembre, obteniendo 1162 respuestas, de las cuales 87 personas resolvieron acertadamente las 10 preguntas.
El resultado permite concluir que se deben realizar jornadas de sensibilización en los temas relacionados con la Ley 1755 del 2015 para dar mayor claridad a los términos de respuesta de las peticiones de los ciudadanos. De igual forma se incrementará la sensibilización y capacitación en los organismos, haciendo énfasis en los temas relacionados con el lenguaje claro.
El objetivo de la encuesta era identificar el nivel de comprensión y apropiación de conceptos técnicos y normativos en el contexto de estas políticas, el resultado será el insumo para emprender nuevas actividades, con el fin de aumentar el nivel de conocimiento en todos los organismos.
Ver resultados: Nivel de conocimiento de las políticas de servicio al ciudadano y rendición de cuentas