La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali, Edru, selló su ingreso a la Red de Empresas de Desarrollo Urbano de Colombia, Redu. Se trata de una alianza valiosa entre 15 ciudades principales e intermedias para el intercambio de experiencias, sostenibilidad y revitalización de los territorios.
Raquel Garavito, gerente de la Edru, habló sobre la importancia de pertenecer a la Redu. “El alcalde Alejandro Eder tiene unas prioridades y son el espacio público, el bienestar de los ciudadanos, generar todo un desarrollo que sea coherente”.
Según Garavito, las empresas que componen la red pueden generar casos de éxito que pueden ser replicados en otros territorios, “tenemos mucho que aprender de Bogotá, de Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira. Tenemos mucho por enseñar. El conocimiento compartido entre las empresas de desarrollo urbano nos permitirá coger las mejores prácticas e implementarlas en cada una de nuestras ciudades”.
La gerente de la Edru concluyó asegurando que “en últimas lo que queremos es el goce de la vida en la ciudad”.
En esa misma línea, Carlos Felipe Reyes, gerente de Renobo, la empresa de desarrollo de Bogotá, sostuvo que desde la capital del país le están apostando a “construir políticas de revitalización urbana en la calle y con la gente. Eso incluye el espacio de Bogotá y las regiones del país, donde podemos aprender muchísimo”.
¿Qué es Redu?
Esta red permitirá un espacio de intercambio de experiencias, colaboración y fortalecimiento de capacidades entre las entidades que intervienen en los procesos de identificación, promoción, gestión, gerencia y ejecución de proyectos de renovación y desarrollo urbano en Colombia.
Lo anterior se gestó para promover iniciativas de alta calidad que beneficien a las ciudades y sus habitantes.