Cali avanza en inclusión laboral: más de 200 personas con discapacidad ya son parte de la Administración Distrital

Personas con discapacidad

Bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, Cali reafirma su compromiso con la inclusión social y la generación de oportunidades. Actualmente, la Administración Distrital cuenta con 41 funcionarios de planta y 194 contratistas con algún tipo de discapacidad, quienes desempeñan roles fundamentales en diversas dependencias.

Este logro es resultado de la articulación institucional entre las secretarías de Gobierno, Bienestar Social, Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación (DADI).

Un gobierno que cumple y transforma vidas

“Cali es una ciudad que cree en el potencial de todos sus ciudadanos. Promover la inclusión laboral no solo es una política pública, es un acto de justicia social y reconciliación”, afirmó el alcalde Alejandro Eder.

Esta política ha permitido que personas como Natalia Castrillón, abogada con baja visión de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, encuentren una oportunidad para demostrar su talento y contribuir al desarrollo de la ciudad.

“Mi discapacidad no ha sido una limitante; esta oportunidad me ha permitido crecer profesional y personalmente. La inclusión laboral es el camino hacia una sociedad más reconciliada y equitativa”, expresó Natalia.

Más que empleo: una oferta integral para la inclusión

Además de la generación de empleo, la Alcaldía ha brindado atención integral a la población con discapacidad y sus cuidadores. Más de 300 personas han recibido acompañamiento psicosocial, y más de 200 han accedido a servicios jurídicos y valoraciones de apoyo. Desde la Oficina del Programa de Discapacidad, ubicada en el CAM, se han atendido a más de 1000 ciudadanos con servicios como entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, tarjetas MIO) y avanzamos con talleres formativos en competencias digitales y laborales, en alianza con el SENA.

En octubre, se realizó la primera Feria de Empleabilidad exclusiva para esta población, marcando un hito en la inclusión laboral en Cali. Los procesos de contratación derivados de este evento avanzan, consolidando el acceso a oportunidades laborales para quienes más lo necesitan.

Una ciudad que se construye desde el respeto y la reconciliación

Desde la Administración Distrital, el llamado es claro: construir una ciudad inclusiva y equitativa desde el diálogo, el respeto y la cooperación de todos los sectores. “El compromiso de esta Alcaldía es claro: Cali se recupera trabajando juntos, promoviendo la inclusión y generando oportunidades para todos”, afirmó la Secretaria de Bienestar Social; María Isabel Barón.

La inclusión laboral no solo transforma vidas, sino que construye una Cali más justa, solidaria y reconciliada.

Ana María Ramos

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido