Durante los meses de noviembre y diciembre, la Alcaldía de Santiago de Cali y la fundación Valle del Lili, invitan a los colaboradores de la Entidad a sumarse a las jornadas de donación de sangre programadas para los viernes en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM.
La donación de sangre es de vital importancia, teniendo en cuenta que por medio de este aporte, son muchas las vidas que se logran salvar en la ciudad, vidas que se ven en riesgo, a razón de situaciones generadas a causa de accidentes, fenómenos naturales y/o enfermedades. En este sentido, la Fundación Valle del Lili y la Administración Distrital se han comprometido para trabajar articuladamente y salvar vidas.
El viernes 8 de noviembre de 2024, la jornada de donación iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 de la tarde, animando a todos los colaboradores a contribuir con la donación de sangre.
Es de anotar que alrededor de la donación de sangre surgen muchos mitos, los cuales en su mayoría son falsos, entre ellos:
- Donar sangre adelgaza o sube de peso: no es cierto, puesto que el peso depende de otras variables, como la alimentación y las prácticas deportivas o estados de reposo y/o sedentarismo.
- Al donar sangre se pueden adquirir infecciones: es falso, toda vez que los instrumentos utilizados para esta práctica, son totalmente esterilizados, y la desinfección de la piel se realiza por medio de soluciones desinfectantes antes de realizar la extracción.
- Personas con tatuajes o perforaciones no pueden donar: falso. Sí pueden donar después de un año de realizarse el tatuaje.
¡Por todo lo anterior no se pierda la oportunidad de donar vida, donando sangre! Para más información se pueden comunicar al número telefónico: 3104151118
James Acosta
Subproceso de Comunicación Organizacional