La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Bienestar Social convocan a caleños y caleñas a participar en la segunda edición de la Encuesta de Percepción sobre el Fenómeno de Habitabilidad en Calle de la Ciudadanía de Santiago de Cali – 2024.
La encuesta estará disponible hasta el 22 de noviembre de 2024 y busca conocer de primera mano la percepción de la comunidad sobre el fenómeno de habitabilidad en calle y el impacto de las políticas de atención implementadas. Las personas interesadas podrán acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KiFKUCj1U5sQ4zt7A.
Para Diana Pereira, coordinadora del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Bienestar Social, “la importancia de esta encuesta radica en que nos permite conocer lo que piensan tanto la ciudadanía en general como las personas que habitan la calle. Estos datos serán comparados con los resultados obtenidos en 2019 y nos ofrecerán una línea base para evaluar el avance de las estrategias de atención integral y abordaje del fenómeno”.
Es importante resaltar que este análisis es fundamental para determinar en qué medida las acciones de la Alcaldía han impactado en esta población, durante el mandato del alcalde Alejandro Eder. Además, que será uno de los insumos que representa la voz de la ciudadanía en la construcción de una política pública para atender a este grupo poblacional.
El objetivo de la encuesta va más allá de medir percepciones, busca fomentar la corresponsabilidad ciudadana y comprender cómo la población se relaciona con este fenómeno social, permitiendo al gobierno local fortalecer sus acciones de sensibilización y atención integral.
Este año, la Secretaría de Bienestar Social ha destinado un presupuesto de $13.053.599.800 para asegurar una atención robusta, de calidad y oportuna para las personas en situación de calle.
‘La calle es con vos’ es el lema de esta iniciativa que invita a toda la ciudadanía a involucrarse y a no ser indiferente ante el fenómeno de habitabilidad en calle.
Johana Bueno
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social