La Subdirección de Tecnología Digital de la Alcaldía de Cali, a cargo de Ermilson Díaz Martínez, anunció mediante circular informativa dirigida a todos los organismos de la Administración Distrital, que la única plataforma autorizada para realizar reuniones virtuales será la herramienta Google Meet. Decisión asumida con el propósito de optimizar los recursos tecnológicos de la Entidad, y garantizar la seguridad de la información en las comunicaciones internas y externas.
El anterior lineamiento se da en cumplimiento a los señalado en el Artículo 84 del Decreto Extraordinario 0516 de 2016, en el cual se establece que el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), es el organismo encargado de liderar la gestión estratégica y operativa de las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante la definición, implementación, ejecución, seguimiento y divulgación de políticas, planes, programas y proyectos, alineados a los modelos integrados de gestión de la Entidad.
Con el uso de dicha herramienta también se busca facilitar la trazabilidad en los procesos e incrementar la eficiencia y la mejora en la prestación de los servicios a la ciudadanía.
En este sentido, se recomienda a todos los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios, familiarizarse con la plataforma Google Meet y sus funcionalidades; en caso de presentar alguna inquietud sobre su uso, podrán acudir al representante del Comité Tecnológico Operativo CTO, (informático) de su Organismo.
James Acosta
Subproceso de Comunicación Organizacional